Una mujer de 33 años murió este miércoles por la tarde luego de caer por un acantilado en el sur de Mar del Plata. Ocurrió mientras intentaba tomarse una foto cerca de una escalera en mal estado en las cercanías de la Barranca de los Lobos, donde se encontraba con un familiar y amigos, cuando cayó al vacío desde una altura de 25 metros. Rápidamente trascendió que la víctima fue identificada como Leticia Lembi, una periodista de Tres Arroyos.
Todo sucedió alrededor de las 18.45 de este miércoles, a la altura del kilómetro 535 de la Ruta Provincial 11, en una zona de acantilados al sur de Mar del Plata. Allí estaba Lembi junto con un hermano y amigos, caminando y paseando, cuando se le ocurrió sacar una foto. Una foto en las cercanías de una escalera en mal estado fue el combo fatal. En ese intento de sacar la foto, cayó accidentalmente por esa escalera desde una altura de 25 metros hacia un vacío, con los acantilados debajo.
Personal de la Policía bonaerense llegó al lugar alertado por los allegados de Lembi, y también personal médico. Este último, junto con personal del área de Riesgos Especiales del municipio de General Pueyrredón, constató el fallecimiento de Lembi. Fueron justamente desde el área de Riesgos Especiales los encargados de rescatar el cuerpo desde la costa. Las actuaciones policiales quedaron a cargo de la Subcomisaría Los Acantilados y ya actúa una fiscalía de turno.
En Tres Arroyos, ciudad de la que Lembi era oriunda, rápidamente se difundió la noticia. El medio La Voz del Pueblo consignó que Lembi se encontraría en Mar del Plata por motivos laborales y conmemoró el hecho de que haya integrado su redacción durante un intervalo en el año 2020. Se había formado como periodista en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), aunque en el último tiempo ejercía la consultoría en estrategias de comunicación digital.33), en el centro, era periodista de Tres Arroyos.
Luego del accidente por el que falleció Lembi trascendió un video publicado en julio pasado por otro medio marplatense, Mar del Plata Notidata, que daba cuenta del mal estado de la escalera en la que finalmente este miércoles la periodista tresarroyense intentó sacarse una foto y luego cayó al vacío.
Se trata de las inmediaciones de la Barranca de los Lobos, alrededor de 15 kilómetros al sur del centro de Mar del Plata, sobre la Ruta Provincial 11, camino hacia Chapadmalal.
