Montenegro destacó el arribo de visitantes a la ciudad que “todo para competir”

Mar del Plata vivió un fin de semana largo histórico. Según datos oficiales difundidos por el intendente Guillermo Montenegro a través de su cuenta de X (@gmontenegro_ok), la ciudad recibió 158 mil turistas, la cifra más alta registrada para este tipo de fechas.

El jefe comunal destacó que el récord es producto de la planificación y previsibilidad en la gestión, sumadas a la amplia oferta turística y las condiciones que ofrece la ciudad. “Todo para competir. Y ganar”, escribió Montenegro en su publicación, en la que celebró el impacto positivo que la llegada masiva de visitantes genera en la economía local.

La hotelería, la gastronomía, los comercios y las actividades culturales fueron los principales beneficiados por el movimiento turístico. El dato confirma la tendencia de Mar del Plata como uno de los destinos más elegidos del país, incluso fuera de la temporada estival.

Con este nuevo récord, la ciudad refuerza su perfil competitivo y se posiciona como motor de desarrollo regional, en un contexto en el que el turismo se consolida como una de las principales fuentes de ingresos y empleo para la comunidad marplatense.