La Fundación Global apuesta a la innovación en el sector privado

La Fundación Global reunió nuevamente a los empresarios y emprendedores de la ciudad y la región en el marco de su 29° cena de gala, que ya es un evento tradicional en Mar del Plata. Este año, el eje de la convocatoria fue la innovación y creatividad que necesita el sector privado para competir y diferenciarse en un mundo en constante cambio, con la presencia del speaker internacional Nicolás Pimentel.

Más de 300 empresarios y emprendedores asistieron al encuentro, que inició con las palabras del director de la Fundación, Fernando Álvarez: “En la cena del año pasado era todo incertidumbre, no sabíamos si las reformas que habían empezado en Argentina eran sustentables, hace un año era todo incierto. Pero ahora está clarísimo el rumbo económico y ratificado el apoyo popular al mismo, lo que abre una enorme oportunidad  para concretar  reformas  estructurales para la competitividad : la reforma laboral y la impositiva”.

La disertación principal de la gala estuvo a cargo de Nicolás Pimentel, fundador y director de la agencia de transformación e innovación Becoming, multipremiado creativo publicitario e innovador y autor del libro  “El método Taylor Swift y otros antimanuales de innovación extrema para potenciar tu negocio”.

“Si uno quiere innovar, los manuales de innovación empiezan a quedar cada vez más viejos. Por eso hay que educar a la curiosidad y salir a buscar casos de marcas o personas que están disruptiendo industrias. La curiosidad, en un mundo sin manuales, es el motor de aprendizaje más grande que hay”, dijo Pimentel.

Y añadió: “Las empresas hoy deben interpelar al mundo en el que vivimos, creando comunidad, entendiendo los códigos de este momento donde es cada vez más difícil diferenciarse, donde hay cada vez más herramientas para los consumidores. Por eso, aprender las características de un mundo en constante cambio tiene que ser una obsesión para las empresas”.

Finalmente, el brindis de cierre de la velada estuvo a cargo del socio de la Fundación y empresario local, Juan Pablo Reverter, quien alzó su copa por Mar del Plata “para que nuestros hijos sientan en el futuro el orgullo de quedarse y vivir en nuestra ciudad”, concluyó.

El año próximo, la Fundación Global cumplirá 30 años, y su director adelantó los ejes principales de este aniversario: “Vamos a acompañar a las empresas en el cambio de mentalidad necesaria para afrontar la transformación de una economía cerrada a una economía abierta y competitiva; vamos a impulsar la empresarialidad, entendida como un contagio a los más chicos del valor que tiene la empresa privada en la sociedad; y el tercer eje será un aporte del sector privado a una mirada de largo plazo para Mar del Plata, una visión estratégica para nuestra ciudad”, finalizó Álvarez.