El triatleta marplatense terminó como primer argentino de su categoría en el Mundial de Ironman realizado en España, con 7.000 participantes. El circuito incluyó 2.200 metros de desnivel en ciclismo y un recorrido exigente por Puerto Banús. Sánchez Cabezudo competirá el 6 de diciembre en el UTMB de Ushuaia junto a su hija Aixa, y ya planifica varios Ironman 70.3 para 2026, con el objetivo de clasificar al Mundial de Ultratrail de Mont Blanc.
Diego Sánchez Cabezudo regresó de Marbella después de completar uno de los Ironman más exigentes de su carrera deportiva. El triatleta marplatense, que viene sumando participaciones en competencias de resistencia extrema en distintos puntos del mundo, finalizó como primer argentino de su categoría en el Mundial realizado en la ciudad española, con la participación de 7.000 atletas.
“Creo que de todos los mundiales que fui, fue el mejor y más duro por el circuito de bici. Clima espectacular, marco inmejorable, mucho nivel de deportistas”, describió Sánchez. La competencia incluyó natación en aguas frías, un recorrido de ciclismo con 2.200 metros de desnivel en zonas de montaña, y una carrera a pie por Puerto Banús. “Super conforme con mi rendimiento. Terminé perfecto físicamente y muy feliz por haber representado a Mar del Plata en este evento increíble. Primer argentino de mi categoría. No es poco”, afirmó.
El triatleta destacó el nivel de organización de Marbella, que recibió al evento con una infraestructura preparada para uno de los Ironman más importantes del año.
Sanchez ya planea competir el 6 de diciembre en el UTMB de Ushuaia, una prueba de ultramaratón que se realiza en el punto más austral del país. Lo hará junto a su hija Aixa, repitiendo la experiencia del año pasado en el Cruce de los Andes, pero esta vez en Tierra del Fuego. El evento Valhöll Fin del Mundo by UTMB es una de las series de carreras de montaña más prestigiosas del mundo, y la edición de Ushuaia forma parte de ese circuito internacional.
Además planea competir en varios Ironman 70.3, con Perú o San Juan en abril como primeras opciones. También proyecta preparar un Ironman full para finales de ese año. El objetivo más ambicioso es juntar los puntos necesarios para clasificar al Mundial de Ultratrail de Mont Blanc, una de las competencias más exigentes del circuito internacional de carreras de montaña.

El triatleta subrayó que su motivación central es seguir disfrutando del deporte e incentivar a otros a comenzar un camino saludable. “Fundamentalmente seguir disfrutando del deporte e incentivando a otros a empezar este camino saludable. En resumen, todo positivo e increíble”, expresó.
Sánchez Cabezudo destacó la actuación de la delegación marplatense en Marbella, que enfrentó las dificultades del circuito de ciclismo de montaña con buenos resultados. “La representación marplatense tuvo toda una destacada actuación a pesar de las ventajas que dimos con el circuito de bici”, señaló. El triatleta agradeció el apoyo de Ironman Argentina, Sport Club, Honu Beach, Clever Fit y la Asociación Marplatense de Triatlón, instituciones que acompañan su carrera deportiva.
