El Sindicato Municipal denunció ante la Provincia una grave crisis institucional

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de General Pueyrredon presentó una denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por lo que definió como una “grave situación institucional” en el ámbito del Municipio, que , según advirtieron, afecta tanto a los trabajadores como a la prestación de servicios a la comunidad.

Entre los principales puntos planteados, el gremio señaló retrasos en el pago de haberes y horas extras, con la posibilidad de que en los próximos meses se produzcan pagos desdoblados. Además, denunciaron falta de insumos y de conducción política en áreas esenciales, lo que estaría generando la paralización de servicios municipales.

El STM también cuestionó el uso de fondos públicos, asegurando que mientras hay sectores sin recursos básicos, se incrementan los gastos en publicidad, consultorías externas y designaciones políticas sin concurso.

Por otro lado, el sindicato atribuyó a decisiones de gestión una “caída significativa en la recaudación municipal”, vinculada a la privatización del Estacionamiento Medido, la concesión del Polideportivo, la desarticulación de áreas clave y la entrega del estadio José María Minella, que —según indicaron— incluso afecta a los alumnos de escuelas municipales que no pueden realizar clases de Educación Física.

Ante este panorama, el STM declaró el estado de alerta y movilización, y advirtió que, de no obtener respuestas, podrían avanzar con medidas de fuerza, como el trabajo a reglamento y la suspensión del uso de herramientas y vehículos propios.

Entre los reclamos formales, el gremio exige el pago inmediato de los salarios de octubre, el cumplimiento de los plazos de pago, la reducción de gastos considerados superfluos, el fin de las designaciones políticas sin concurso, la recuperación de la recaudación perdida y la implementación de un plan de gestión operativo.