Aldosivi con el ultimo suspiro alcanzó un triunfo que le permite seguir soñando

Con un penal cobrado por el VAR en tiempo adicionado, Aldosivi consiguió un triunfo tan agónico como vital ante Banfield por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, por la decimoquinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional. La victoria, discutida y sufrida hasta el último suspiro, le permite al “Tiburón” seguir soñando con la permanencia en Primera División y depender de sí mismo en la última jornada si Godoy Cruz no gana su partido ante Atlético Tucumán.

El equipo marplatense, dirigido por Guillermo Farré, alcanzó los 30 puntos y superó por dos unidades a San Martín de San Juan y a Godoy Cruz, que aún debe jugar. En un duelo cargado de nervios e intensidad, Aldosivi supo resistir los embates del “Taladro” y aprovechar su oportunidad en el momento justo.

Banfield comenzó mejor, dominando los primeros minutos, pero el visitante se reacomodó rápidamente, mostró solidez defensiva y se animó a salir del fondo. Giuliano Ceratto estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo desde media distancia que rozó el poste. Sin embargo, en el complemento, el local creció y transformó al arquero Jorge Carranza en figura. El experimentado guardameta tapó un mano a mano impresionante a Auzmendi y respondió con solvencia cada vez que Banfield se acercó con peligro.

Cuando el empate parecía sellado, llegó el momento del milagro. A los 51 minutos del segundo tiempo, el árbitro Lobo Medina fue llamado por el VAR y sancionó un penal por falta a Federico Gino. El propio mediocampista uruguayo se hizo cargo de la ejecución y, con una definición precisa a los 58 minutos (tras la revisión y el retraso del juego), desató la euforia de los hinchas de Aldosivi que lo veian por TV, que festejaron el gol como una salvación anticipada.

El pitazo final selló una victoria que vale oro y que mantiene viva la ilusión del equipo marplatense. Aldosivi recibirá en la última fecha a San Martín de San Juan con la chance concreta de quedarse en la máxima categoría si Godoy Cruz no gana en Tucumán. En un torneo marcado por la paridad y el sufrimiento, el “Tiburón” logró un triunfo milagroso, de esos que pueden cambiar el destino de una temporada.

SINTESIS

Banfield: 1-Sanguinetti; 24-López García, 3-Arboleda, 14-Vittor, 26-Meriano, 33-Abraham; 5-Río, 35-Esquivel, 10-Gonzalo Ríos; 16-Méndez, 22-Auzmendi. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 12-Molina, 29-Iribarren, 19-Colazo, 8-Lautaro Ríos, 15-Gómez, 27-Vega, 7-Castañeda, 11-Alaniz, 20-Adoryan, 17-Arturia, 18-Furch, 30-Nasif.

Aldosivi: 1-Carranza; 44-Cerato, 20-Cabral, 55-Moya, 28-Roman; 27-Gino, 5-Bochi; 7-Guzmán, 8-Serrago, 40-Giani; 22-De la Vega. DT: Guillermo Farré.

Suplentes: 17-Moyano, 4-Rodrigo González, 3-Guerrico, 2-Kummer, 15-Laquidain, 6-Mottes, 51-Martín García, 21-Leiva, 11-Palavecino, 18-Preciado, 19-Rami, 24-Villarreal.

Incidencias

Amonestados PT: 20′ Gonzalo Ríos (BAN); 41′ Río (BAN).

Amonestados ST:13′ Cerato (ALD); 38′ Giani (ALD); 41′ Meriano (BAN); 41′ Gino (ALD).

Cambios en Aldosivi: 20′ Guerrico por Serrago; 20′ Rami por De la Vega; 30′ Palavecino por Guzmán; 51′ Preciado por Giani; 51′ Mottes por Moya.

Cambios en Banfield: 20′ Furch por Auzmendi; 20′ Lautaro Ríos por Río; 38′ Gómez por Gonzalo Ríos; 38′ Nasif por Méndez.

Gol: 58′ Gino -P- (ALD).

Terna arbitral

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Pablo Gualtieri

Asistente 2: Walter Ferreyra

Cuarto árbitro: Guido Mascheroni

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Lucas Germanotta