El senador nacional marplatense Maximiliano Abad participó de un encuentro que el Papa León XIV mantuvo con una delegación de legisladores argentinos en el Vaticano. De esta manera, se convirtió en el primer marplatense en tomar contacto con el nuevo pontífice, en un encuentro en el que se abordaron temas vinculados con la situación social y económica de América Latina y la paz mundial.
La delegación participó de un momento de intercambio cultural en el que obsequiaron al Papa una rosa de lima realizada por el orfebre Adrián Pallarols, un poncho tucumano y una fotografía enmarcada que rememora una misa celebrada junto al Sumo Pontífice en la iglesia de San Agustín.
Abad valoró el encuentro como un hecho de profundo significado espiritual y político, al destacar que ”el legado del Papa Francisco marcó un camino de diálogo, justicia social y compromiso con el otro que trasciende credos y fronteras”, dijo tras una Misa en donde el Papa León XIV pidió a los centros educativos católicos que refuercen la formación de los docentes también en el ámbito digital, “evitando la tecnofobia”.
La delegación de la que forma parte el senador Abad participó de la Misa desarrollada el pasado miércoles donde León XIV destacó que la familia sigue siendo el primer lugar educativo y que “las escuelas católicas colaboran con los padres, porque el deber de la educación, sobre todo religiosa, les corresponde a ellos antes que a cualquier otra persona”, dijo.
”El mundo y la Argentina atraviesan un tiempo difícil, donde se necesitan liderazgos que vuelvan a hablar de paz, solidaridad y fraternidad. En ese sentido, la Iglesia sigue teniendo una voz universal que nos interpela a todos”. señaló el senador tras el encuentro con el Sumo Pontífice en Roma.
El legislador marplatense destacó además “el valor del mensaje de unidad y de servicio al prójimo” que transmitió el pontífice durante la audiencia, y consideró que “ese espíritu debe inspirar a la política para volver a poner a la persona en el centro de las decisiones”, tras la audiencia oficial en la Iglesia San Pedro, tras lo cual el embajador en la Santa Sede, Pablo Beltramino, encabezó un encuentro con la delegación.
La delegación Argentina la integraron además de Abad, otros senadores como Juan Carlos Romero y Bruno Olivera y los diputados nacionales Karina Banfi, Florencia De Sensi, Alvaro Gonzalez y Nicolás Massot.
