General Pueyrredon se prepara para un desafío logístico. 575.590 electores habilitados emitirán su voto en 1.659 mesas distribuidas en 273 centros de votación. Para garantizar que el proceso electoral y el debut de la Boleta Única de Papel se realicen sin contratiempos, cada mesa necesitará al menos un fiscal por fuerza política.
La Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires estableció pautas claras: cada agrupación deberá acreditar sus fiscales, que deberán identificarse correctamente y respetar todas las normas de convivencia. En escuelas con hasta ocho mesas, la cantidad de fiscales permitida será equivalente a las mesas más dos; en aquellas con nueve o más, mesas más tres.
Para votar primeramente se puede consultar el padrón definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su sitio web. En caso de no poder consultar el padrón en línea, es posible llamar a la línea gratuita 0800-999-7237 o ingresar a la app Mi Argentina (una vez dentro de la app, hacer clic en la opción “Dónde voto”).
También se habilitó el chatbot “Vot-A” en WhatsApp (+54 911 2455-4444), un asistente virtual que ofrece información sobre el proceso electoral.
