El jugador marplatense Brais del Coto junto a su compañero el misionero Marcos González no pudieron pasar la fase de grupos del Campeonato Mundial U21 de beach volley en Puebla, México.
En sus tres presentaciones de la primera ronda, Argentina no pudo sumar set a favor ya que perdieron todos sus partidos 2-0 tras las derrotas ante los chinos Liu Y./MAO Yuan, los iraníes Ghaleh Novi/Habib y los ucranianos Kozii/Nahornyi.
De esta manera, Argentina quedó eliminada de la competencia mundialista porque finalizó en la última posición en el Grupo D y solo los tres primeros de cada grupo avanzaban a la siguiente instancia.
Para Brais del Coto significó una nueva experiencia internacional con la selección nacional, ya que alterna con los equipos indoor como de voleibol de playa.
Resultados de la primera ronda masculina de Argentina:
Liu Y./MAO Yuan vs. González M./Del Coto B. 2-0 (21-18, 21-18)
Ghaleh Novi/Habib vs. González M./Del Coto B. 2-0 (21-16, 21-16)
González M./Del Coto B. vs. Kozii/Nahornyi 0-2 (19-21, 15-21)
También estuvo presente en el Campeonato Mundial U21 de beach volley en Puebla, México el árbitro internacional Martín Medina.
NUEVO ENCUENTRO DE MINI VOLEY
Una nueva jornada de mini voley se desarrolló en la ciudad. La categoría más pequeña y en formación de la Asociación Marplatense de Voleibol reunió a 200 jugadores de ambos sexos en edades entre 8 a 11 años en un encuentro deportivo desarrollado en las instalaciones del Polideportivo Municipal del Barrio Colinas de Peralta Ramos.
Se vivió un día a puro juego, deporte, amistad y aprendizaje a través del voley.
La subcomisión de Mini Voley trabaja en conjunto con los clubes de la ciudad y la región para seguir apostando al crecimiento y desarrollo del deporte, especialmente en edades tempranas.
En esta ocasión, la AMV agradece al Emder y las autoridades correspondientes por la sesión de las instalaciones para desarrollar la jornada deportiva.
Este tipo de encuentro propone un espacio para el aprendizaje, desarrollo y crecimiento de las bases deportivas y al mismo tiempo fomenta la integración, diversión, amistad y valores del deporte.
