Joven argentina desapareció en Mallorca, donde había viajado por trabajo

La desaparición de Mariana Lens en Mallorca está rodeada de desconcierto e incertidumbre. La argentina de 26 años, que viajó a la isla española por trabajo, mantuvo una conversación telefónica con un amigo que dejó más preguntas que respuestas.

Durante el llamado, que duró más de 10 minutos, Mariana aseguró estar “super bien” y conforme con el trabajo que había conseguido en España. Sin embargo, su voz quebrada y el llanto constante retratan un panorama desolador.

“No puedo hablarlo por acá”
El audio, que fue grabado por el amigo de Mariana, muestra la tensión y el desconcierto del momento. Mientras él intentaba calmarla y le preguntaba insistentemente qué le pasaba, ella evitó dar detalles y se negó a enviarle su ubicación.
La familia de Mariana pide ayuda para encontrarla. (Foto: gentileza familia Lens)
La familia de Mariana pide ayuda para encontrarla. (Foto: gentileza familia Lens)

“¿Qué te anda pasando, gorda?”, le preguntó el joven, notando que algo no estaba bien. “No puedo hablarlo por acá”, respondió ella entre lágrimas, y atribuyó la angustia a sus “mierdas emocionales”.

A pesar de los intentos del amigo por ayudarla, Mariana no quiso dar más información ni permitir que la localizaran. Esa actitud, sumada a su llanto ininterrumpido, generó aún más preocupación en su entorno.

La joven había viajado desde Argentina a Mallorca unos días antes para trabajar como niñera para una familia alemana. Los primeros días mantuvo conversaciones frecuentes con sus allegados, pero esta situación cambió abruptamente el pasado día 14. Dejó de contestar al teléfono, eliminó su cuenta de Whatsapp y bloqueó sus contactos en redes sociales. La Policía Nacional ha confirmado que la joven llegó a Mallorca el pasado día 10, y está a la espera de recibir la denuncia formal del consulado argentino en Palma.

La joven quería ahorrar dinero y viajar a Andorra para la temporada de esquí. (Foto: gentileza familia Lens)

La joven quería ahorrar dinero y viajar a Andorra para la temporada de esquí. (Foto: gentileza familia Lens)

Según explicó Gabriela Protti, madre de Paola, su hija emprendió viaje a Palma vía Madrid el pasado 6 de octubre para trabajar como niñera en un programa de intercambio cultural. El pasaje había sido adquirido por la familia para la que iba a trabajar, un matrimonio alemán con un niño de seis años y un bebé de nueve meses.

Durante sus primeros días en la isla mantuvo frecuentes contactos con sus familiares, sobre todo a través de Whatsapp. El último de estos mensajes fue recibido por uno de sus primos el pasado 14 a las cinco y media de la tarde. A partir de ahí la comunicación se cortó abruptamente.

“Desde ese momento no hemos podido comunicarnos con ella”, explico su madre. “Su aplicación de Whatsapp aparece desinstalada, no se pueden realizar llamadas a su teléfono y su cuenta de Instagram tiene muchos contactos bloqueados, lo que no es normal en ella. Y los mensajes que se logran escribir son inmediatamente borrados. Las pocas personas a las que ha contestado comentan que está rara, y que los mensajes no parecen escritos por ella”.

La madre de la joven está especialmente inquieta porque desconoce el nombre y el domicilio de la familia alemana para la que Paola estaba trabajando.

“El martes 14 de octubre me envió un mensaje indicando que había ido a la playa en coche y me adjuntó la ubicación del lugar”, continúa la madre. “No he vuelto a saber de ella. He solicitado la activación del protocolo de búsqueda de personas y la asistencia del consulado argentino en Palma para que alerten tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil”.

La familia denunció la desaparición

Ante la falta de noticias y el extraño contenido del llamado, la familia de Mariana realizó la denuncia por desaparición ante el Consulado General en Madrid. Fuentes de Cancillería confirmaron que ya intervinieron en el caso y que están trabajando para dar con el paradero de la joven.

Mientras tanto, los seres queridos de Mariana piden ayuda y difunden su foto en redes sociales, con la esperanza de obtener alguna pista que permita encontrarla sana y salva.