Homenaje peronista en Mar del Plata por el Día de la Lealtad en su 80° aniversario

En el 80° aniversario del Día de la Lealtad, el pueblo peronista de General Pueyrredon vivió una jornada cargada de emoción y compromiso político. El Partido Justicialista local, junto a la CGT Regional Mar del Plata y las 62 Organizaciones Peronistas, encabezaron un sentido homenaje al General Juan Domingo Perón, reafirmando los valores históricos del movimiento.

“Mantenemos viva la llama de la lealtad y el compromiso con las banderas del peronismo”, destacaron desde la organización. El acto se convirtió en un punto de encuentro para militantes, trabajadores y dirigentes que, con fervor, recordaron aquel 17 de octubre de 1945 que marcó el nacimiento del vínculo indestructible entre Perón y el pueblo.

Con cánticos, banderas y consignas, se renovó el sentimiento de unidad, justicia social y defensa de los derechos conquistados. El peronismo, una vez más, demostró que su fuerza está en la memoria colectiva y la lealtad inquebrantable de su gente.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Partido Justicialista local, Eduardo Coppola; el concejal de Unión por la Patria y dirigente de la CGT, Miguel Guglielmotti; la vicepresidenta del PJ, Nora Estrada; el secretario general de la CGT regional, José Luis Rocha; el dirigente Lucas Fiorini, el titular del gremio que nuclea a los Pasteleros, José García y el secretario Gremial, Martín Navarro, Vanina Manarola autoridad del PJ. y dirigente de AMS, el director del Teatro Auditorium Vito Amalfitano, y Daniel Di Bartolo entre otros.

La jornada conmemorativa comenzó por la mañana con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del líder del movimiento justicialista, ubicado en la intersección de Avenida Luro y Mitre. Allí se congregaron dirigentes políticos, gremiales y militantes de distintos sectores del peronismo local, en un acto cargado de simbolismo y memoria.

Representantes de los diversos gremios que integran la CGT Regional Mar del Plata y las 62 Organizaciones Peronistas,  reivindicaron la vigencia de los valores de justicia social, independencia económica y soberanía política.

Desde la organización destacaron que el objetivo de la jornada es “mantener viva la llama de la lealtad y el compromiso con las banderas históricas del peronismo”, en un contexto donde “volver a las raíces del movimiento es más necesario que nunca”.