Especial cata de vinos argentinos en “el Món del Vi” por la 107.9 Radio Pollensa

(el Retrato en España) Los vinos argentinos también son motivo de elogiosas catas en España. Esto lo pudieron vivir integrantes de el Retrato, que fueron especialmente invitados en Pollensa , al programa “El Món del Vi” en FM 107.9 de Ràdio Pollença, que es conducido y producido Toni Campomar, y hace ya más de 20 años realiza este tipo de entregas radiales.

En la oportunidad tomaron parte la catadora de vino Francisca Nadal y el empresario Claudio González quienes aportaron sus conocimientos en la materia y degustaron los vinos argentinos Saint Felicien / Cabernet Merlot (de la provincia de Mendoza), y La Puerta Alta / Bonarda (cosechado en La Rioja, en el Valle de La Puerta)

Cabe destacar que el programa, de Campomar, se ha consolidado como un referente en la divulgación de la cultura vitivinícola de Mallorca y del mundo. Cada semana, Campomar conversa con enólogos, sommillers, empresarios y otros profesionales del sector, explorando no solo los rincones de la isla como bodegas destacadas no solo de España, sino también de otros países.

En este caso en particular Campomar recibió dos botellas, para su especial cata, de manos de la marplatense Norma Mario, radicada hoy en España y que se los acercó especialmente luego de uno de sus viajes a la Argentina.

La amena charla, de este miércoles, no solo transitó el camino de la cata, sino de la estrecha relación entre España y Argentina, y lo que significa la cultura del vino entre ambos países.

El programa que es transmitido los miércoles a través de la web https://www.xn--radiopollena-udb.net/, como sucede habitualmente, concluye con una cata comentada, donde se analiza un vino en profundidad para despertar los sentidos del oyente.

Finalmente es de señalar que las “estrellas” de esta semana: el Saint Felicien Cabernet Merlot, y el La Puerta Alta Bonarda dejaron mas que bien parado al sector vitivinícola argentino, que de a poco va entrando en los grandes mercados del mundo

En esta oportunidad recibieron elogios de los participantes del “El Món del Vi”, quienes calificaron al primero como un vino elegante y complejo, de color rojo rubí intenso. Afirmaron que percibieron en el, un aroma a frutos negros maduros, menta y eucaliptus , lo que hace que en la boca, de impacto dulce y gran complejidad, siendo untuoso y de buen cuerpo.

En cuanto al segundo elogiaron su color intenso, casi negro con reflejos violetas, en el que se destacaron sus aromas a ciruelas maduras, frutas rojas y flores. Indicaron que en boca lo sintieron aterciopelado, jugoso y elegante, con notas de especias y vainilla, que sin duda se debe a su crianza en roble.