
En una tarde marplatense que rompió con la calma de la siesta, Aldosivi volvió a hacerse fuerte en el José María Minella. El equipo dirigido por Guillermo Farré derrotó 2-0 a Huracán y sumó su segunda victoria consecutiva, resultados que lo sacuden del fondo de la tabla y le devuelven la ilusión de quedarse en Primera.
Con esta victoria, quedó penúltimo en la tabla anual pero sigue en zona de descenso al estar San Martín de San Juan en el fondo de esta y de la de promedios.
El Tiburón salió con todo desde el arranque. Al minuto ya había generado un córner y puesto a prueba al arquero rival. Martín García, clave en la creación, exigió con un remate desde afuera que obligó a una buena respuesta del portero. La presión fue asfixiante y tuvo premio: a los 20 minutos, un contragolpe comandado por Facundo De La Vega y definido por Natanael Guzmán rompió el cero.
El gol fue un golpe al corazón de Huracán, que apenas reaccionó con un disparo de Rodrigo Cabral que dio en el poste. La visita intentó, pero careció de profundidad y precisión. Recién en el segundo tiempo logró arrimarse con algo de peligro, aunque sin eficacia. Bisanz, Miljevic, Giménez y Ramírez desperdiciaron sus chances, mientras que el eterno Jorge Carranza ,con 44 años, volvió a ser figura con atajadas clave.
Y como contra Unión en Santa Fe, Aldosivi liquidó el pleito en el tiempo agregado. Una contra letal terminó en los pies de Giuliano Cerato, que aprovechó un rebote del arquero Meza para sentenciar el 2-0 definitivo.
Con este resultado, el equipo marplatense sigue penúltimo, por encima de San Martín de San Juan, pero achica distancias en la tabla anual con Godoy Cruz, Sarmiento, Talleres, Banfield y Gimnasia. Todos ellos ahora deben mirar de reojo.
Farré parece haber encontrado el rumbo tras un arranque adverso, y sueña con una salvación que hasta hace poco parecía lejana. Mientras tanto, Huracán se mantiene en zona de playoffs, pero sólo ganó uno de sus últimos ocho encuentros y enciende las alarmas.