
Con motivo de apuntalar la campaña rumbo a las elecciones legislativas, el presidente de la Nación, Javier Milei, arribó este sabado a la provincia de Santa Fe, lo que generó emoción entre los militantes libertarios, pero también fuertes abucheos entre los santafesinos opositores.
Todo comenzó a las 11 horas cuando un grupo de manifestantes desarmaron un gazebo que La Libertad Avanza había colocado en la peatonal San Martín, donde Milei iba a encabezar una caminata a modo de mostrarse más cercano con el electorado.
Ante el miedo de que se vuelva a producir un fracaso como el de Tierra del Fuego, donde el equipo de campaña libertario suspendió la actividad con militantes ante el miedo de abucheos, seguidores de Milei se dirigieron al Hotel Los Silos. De la misma forma, para continuar con la protesta los manifestantes también caminaron hacia el edificio donde se quedó el Presidente.
En ese sentido, las inmediaciones del hotel santafesino fueron copadas por hombres de Prefectura, que tuvieron como misión impedir que los independientes lleguen a la puerta del edificio. Justamente, esos efectivos realizaron un cordón de seguridad para que Milei pudiese salir a la calle, desde donde saludó a sus militantes, acompañando por su hermana Karina Milei.
Finalmente, el Presidente eligió no sumarse a la caminata y directamente comenzó su viaje a Entre Ríos. Mientras tanto, en la peatonal San Martín siguieron los idas y vueltas entre libertarios y santafesinos, que llevaron pancartas con la leyenda “Milei persona no grata“.

Tal es así que la Policía detuvo al menos a cinco personas que quedaron involucradas en las peleas, que contaron con empujones, insultos y hasta huevazos. Con este nuevo precedente, Milei sumó otra actividad cancelada, todo esto en medio de la crisis que sufre su Gobierno producto del escándalo narco que envuelve al candidato a diputado nacional José Luis Espert, y el caso de las coimas que tiene a Karina Milei como protagonista.