
En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional con el propósito de combatir el narcotráfico en toda la provincia de Buenos Aires, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una boca de expendio de sustancias ilícitas en la ciudad de Pinamar.
La presente causa tuvo su origen en agosto del corriente año, por requerimiento de la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de Dolores a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro y con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Dr. Guillermo Vernetti.
Dichas autoridades solicitaron al personal de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pinamar la realización de tareas investigativas, tendientes a establecer presuntas maniobras narcotraficantes en la citada ciudad balnearia.
Consecuentemente, los agentes federales desarrollaron amplias labores de campo y minuciosos análisis de la información disponible, determinando la existencia de un inmueble ubicado sobre la calle De La Trucha al 1700, el cual efectivamente funcionaba como un punto de venta de drogas.
Producto de las pesquisas, además, se identificó al morador de dicha vivienda, tratándose de un hombre que se encargaría de la distribución de las sustancias ilícitas.
Contando con el total de los datos aportados, el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell a cargo del Dr. David Leopoldo Mancinelli, ordenó la realización del correspondiente allanamiento.
Durante el procedimiento, se logró la detención del investigado. Asimismo, y con la ayuda del can detector de drogas “Aaron”, se secuestraron 314 dosis de marihuana, una planta de cannabis sativa, 157 mil pesos en efectivo, producto de los ilícitos, elementos de corte y fraccionamiento, cuatro teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
El detenido, de nacionalidad argentina y de 28 años, quedó junto a los materiales incautados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas (23.737).