
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes que unos 7 millones de jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos acumulables en supermercados y comercios a través del programa Beneficios Anses, que permite reintegros con tarjeta de débito de hasta $120.000 mensuales.
La iniciativa, vigente desde septiembre y coordinada por el Ministerio de Capital Humano, contempla descuentos de entre el 10% y el 20% en cadenas adheridas, dependiendo de los topes y condiciones establecidos por cada comercio. A su vez, en algunos comercios llegan a un 20% para perfumería y limpieza.
“Unos 7 millones de jubilados y pensionados tendrán descuentos acumulables de entre el 10% y el 20% en supermercados y comercios, utilizando la tarjeta de débito asociada a su prestación previsional. Podrían alcanzar reintegros de hasta $120.000 mensuales”, escribió Adorni en la red social X.
El funcionario aclaró que la medida “no implica gasto alguno para el Estado”, ya que “el costo lo asumen exclusivamente las cámaras empresariales y los bancos, en el marco de un acuerdo voluntario de colaboración con el Gobierno”.
LOS SUPERCADOS QUE OFRECEN DESCUENTOS A LOS JUBILADOS
- Disco: 10% en todos los rubros y 20% perfumería y limpieza, sin tope. No es acumulable con otras promociones.
- Jumbo: 10% en todos los rubros y 20% perfumería y limpieza, sin tope. No es acumulable con otras promociones.
- Vea: 10% en todos los rubros y 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
- Coto: 10% sin tope en todos los rubros. No es acumulable con otras promociones.
- La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros. No es acumulable con otras promociones.
- Josimar: 15% en todos los rubros, sin tope. No es acumulable con otras promociones.
- Carrefour: 10% en todos los rubros con un tope de reintegro de $35.000. No es acumulable con otras promociones.
- Día: 10% en todos los rubros con un tope $2000 por transacción. Incluye a todos los productos y acumula con otras promociones.