
Durante la movilización por el triple femicidio vinculado al narcotráfico se registró un momento de tensión. Los incidentes aparentemente comenzaron tras un entredicho entre algunos manifestantes y un cronista que cubría la protesta. Lo concreto es que la situación derivó en enfrentamientos con empujones y forcejeos entre efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad y varios participantes de la marcha.
“Necesito una verdad”
Antonio, el abuelo de Brenda del Castillo y Morena Verdi, participó de la marcha hacia el Congreso impulsada por Ni Una Menos. En medio de movilización, dialogó con la prensa, agradeció el acompañamiento y pidió: “Confiamos en la justicia, queremos confiar, no quiero irme a mi casa sin una respuesta. Necesito una verdad para mi familia. Ahora en mi casa está mi señora destrozada”.
“Tenemos que continuar, hay otros nietos a los que tenemos que seguir cuidando. Esto que pasó no tenemos que permitirlo, se llevaron tres chiquitas; si seguimos dejándolos, nos van a llevar la vida”, dijo luego.
El familiar también recordó a sus nietas y lamentó: “Morena era una chispita y Brenda era más cariñosa, se había hecho dueña de mi pieza. Ella siempre me decía ‘yo te voy a llevar la manija de adelante’, y ayer pasó lo contrario”.
Los reclamos de justicia se replican en otras ciudades

Las movilizaciones para reclamar justicia por el triple femicidio se replican en diferentes ciudades del país. La convocatoria surge desde el movimiento Ni Una Menos, en una jornada marcada por el pedido de acciones concretas para erradicar la violencia de género.
En Rosario, la Asamblea Lesbotransfeminista llamó a reunirse a las 16 en la Facultad de Ciencias Médicas para marchar luego hacia Plaza San Martín, bajo el lema “No hay víctimas buenas ni malas, hay femicidios”.
En San Juan, la agrupación ‘Ni unx menos San Juan’ dispuso una concentración a las 16 en Plaza 25 de Mayo, con el eje puesto en reclamar justicia por Morena, Brenda y Lara y la consigna “¡Ninguna vida es descartable!”. Ambas ciudades se suman así al reclamo federal que exige respuestas frente a la creciente violencia de género.
La Interporl busca al Pequeño J
La Organización International de Policía Criminal alertó sobre el caso de Tony Janzen Valverde Victoriano, sospechado de haber participado del crimen de Morena, Brenda y Lara en Florencio Varela
La Organización International de Policía Criminal, mundialmente conocida como Interpol, emitió este sábado una “notificación roja” con el fin de alertar a todas las policías del mundo sobre la búsqueda de “Pequeño J”, el joven apuntado como principal responsable del triple crimen narco cometido la semana pasada en Florencio Varela contra Morena Verdi, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez.