
Una ruidosa manifestación tuvo lugar frente al Palacio Municipal de Mar del Plata, donde el Movimiento Mujeres y Diversidad encabezó una concentración para exigir justicia por el brutal asesinato de Brenda Loreley Del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), ocurrido en Florencio Varela.
A la convocatoria se sumaron organizaciones universitarias, políticas y sociales, en una marcha que recorrió el centro de la ciudad con fuertes consignas contra la violencia de género. La movilización dejó en claro que la comunidad marplatense no permanece indiferente ante un drama que no cesa de crecer: en lo que va del año, ya se registraron 170 femicidios en el país.
El crimen, por el cual hay cuatro personas detenidas -dos hombres y dos mujeres-, está siendo investigado bajo la hipótesis de un posible ajuste narco. Sin embargo, familiares y allegados de las víctimas exigen que la Justicia avance con firmeza y no descarte otras líneas de investigación.
La movilización fue un grito colectivo que vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de políticas concretas y efectivas para frenar esta escalada de violencia femicida.
Foto: Ahora 10