“La prórroga de la prórroga”: críticas de Unión por la Patria por el contrato de la basura

El Bloque de Unión por la Patria salió al cruce de la nueva prórroga del contrato de higiene urbana en Mar del Plata, que implica un gasto mensual de 5.000 millones de pesos y es considerado el más costoso e importante del municipio.

Indicaron que ” El contrato venció en enero de 2024, pero el intendente Guillermo Montenegro lo prorrogó sin licitación. Ahora, planea extenderlo por otros cuatro años, amparado en una “emergencia” que, según la oposición, “él mismo generó”.

Durante dos años tuvo mayoría automática en el Concejo Deliberante y jamás impulsó un nuevo pliego. No hubo planificación, no hubo control, no hubo decisión política”, denunciaron desde el bloque opositor, que calificó la maniobra como la prórroga de la prórroga”.

Además, advirtieron que esta decisión prolonga un sistema opaco, sin mejoras en la calidad del servicio ni beneficios para los vecinos. “Mar del Plata necesita un servicio de higiene urbana transparente, eficiente y sustentable. Lo que tenemos hoy es más costos para el municipio y menos soluciones para la gente”, sentenciaron.

La crítica subraya la falta de gestión y exige un debate serio sobre el futuro del servicio de recolección de residuos en Mar del Plata.