Milei cruzó a la oposición: “Tratan de romper todo, porque saben que en octubre pierden”

Durante su discurso ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a apuntar contra “el partido del Estado” por querer romper el orden macroeconómico en la previa de las elecciones legislativas y ratificó que “seguirá adelante” con su programa de gestión.

Tras una semana marcada por la suba del riesgo país, que trepó hasta los 1.400 puntos, y el rechazo en el Congreso a los vetos presidenciales a la ley de financiamiento universitario, la emergencia del Hospital Garrahan y el proyecto de los ATN, Milei respaldó públicamente a varios de sus funcionarios y sostuvo que la parte más irracional de la política esta empecinada desde “en destruir todo lo que hemos construido”.

“Desde marzo de este año, la política no para de meter palos en la rueda, hay un empecinamiento en destruir todo lo que hemos construido. A lo largo de este año, la parte más irracional de la política intenta romper el equilibrio macroeconómico y nos sacaron más de 40 leyes en contra”, sostuvo el Jefe de Estado en el acto por el 125° aniversario de la Bolsa de Comercio local

En ese sentido, Milei enumeró lo que considera los principales logros de su gestión como la baja de la inflación, lograr el superávit fiscal e implementar un ajuste expansivo en la economía, y consideró que “la sociedad va a volver a reflexionar y este 26 de octubre va a pintar de violeta el país”.

El presidente Javier Milei junto al titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle.
El presidente Javier Milei junto al titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle.

“Esto va más allá de una encuesta, es principio de revelación pura. Si (la oposición) estuviera para ganar seguramente no estarían tratando de romper todo el tiempo. Impulsan estas problemáticas porque sabe que pierden. Buscan romper todo para conseguir un mejor resultado”, fustigó el mandatario.

Asimismo, Milei atribuyó al “pánico político” a la reciente suba del riesgo país, Milei volvió a reiterar que seguirá adelante con su programa económico, que contempla avanzar en reformas tributarias y laborales. “Vamos a seguir trabajando por hacer una Argentina mejor, para salir del populismo de una vez por todas”, expresó ante los empresarios presentes.

En ese marco, el Presidente sugirió una actitud golpista por parte de la oposición, principalmente del peronismo, al referirse a lo acontecido en 2001 durante el gobierno de la Alianza. “Cuando le empezaron a torpedear el barco a De la Rúa fue porque quiso hacer la reforma labora. No vaya a ser cosa de los que están ahora torpedeando atrás sean los mismos”, añadió.

Por último, Milei también les contestó a los dirigentes que le piden que realice una autocrítica. “¿Qué quieren que escuche? La receta que fracasó durante cien años. Lo que quieren es que volvamos al déficit fiscal, a la emisión monetaria, al descontrol cambiario monetario, ya sabemos qué es esa receta”, concluyó.

.