Kinesiólogo marplatense participó de los primeros Juegos de Alto Rendimiento JADAR

El licenciado en kinesiología Facundo Cardoso, integrante de Kipzon, formó parte de los primeros Juegos de Alto Rendimiento (JADAR), realizados en Rosario.

Los JADAR fueron una competencia deportiva inédita que reunió a atletas de elite de todo el país. En ese marco, profesionales de la salud, entre ellos kinesiólogos, estuvieron presentes para brindar asistencia y acompañamiento a los deportistas.

Cardoso participó como integrante del equipo de la Asociación de Kinesiólogos del Deporte, desempeñando tareas de atención y acompañamiento a los atletas durante las jornadas.

“Un orgullo haber formado parte de esta experiencia que me permitió estar junto a deportistas de alto rendimiento de nuestro país, y no sólo atenderlos sino tomar contacto con ellos y con medallistas olímpicos como Paula Pareto y Sebastián Crismanich”, señaló.

Además, subrayó la importancia de las instancias de capacitación desarrolladas en paralelo a las competencias.

“Fue muy importante también las clases y talleres de formación. Ahora podré volcar la experiencia y lo aprendido con mis pacientes de Mar del Plata”.

Con este tipo de iniciativas, la kinesiología reafirma su rol clave en la prevención de lesiones, el cuidado integral y el rendimiento de los atletas argentinos.

Kipzon es un centro de kinesiología personalizada, especializado en deportes, que se encuentra ubicado en Av. Tejedor 866, donde se trabaja con la última tecnología y un equipo de profesionales.