Congreso Extraordinario de Trabajadores Portuarios con un masivo acto en Bahía Blanca

Con una importante convocatoria y bajo el lema “Juntos y organizados”, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), que lidera Marcelo Osores, cerró su Congreso Extraordinario el miércoles 10 de septiembre con un acto en la cancha del Club Pacífico de Bahía Blanca. La jornada reunió a gremios de base de todo el país y ratificó la unidad y organización de los trabajadores portuarios frente a los desafíos del sector.

Durante el encuentro, Osores destacó el compromiso federal de la Federación: “La FEPA está presente en cada puerto del país donde los estibadores nos necesiten, porque juntos y organizados vamos a defender el trabajo, la operatividad y la justicia social”. En un mensaje enérgico, agregó: “Si quieren dialogar, vamos a dialogar; si quieren discutir, vamos a discutir, pero estamos unidos y organizados por si quieren pelear también”.

El Congreso avanzó en la normalización gremial en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y debatió el proceso de incorporación de la FEPA a la Confederación General del Trabajo (CGT).

También sesionó el Consejo de Secretarios Generales, donde se abordaron temas claves como el impacto de recientes decretos en la actividad portuaria, la situación de la pesca y los desafíos en los puertos cerealeros de Bahía Blanca, Rosario, Necochea y San Martín.

El acto final consolidó una expresión clara de unidad frente a cualquier intento de desregulación o cuestionamiento de derechos adquiridos, enviando un mensaje contundente desde los estibadores organizados de todo el país.