Farré y su primer objetivo: Dejar a Aldosivi en primera división

Guillermo Farré ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa como entrenador de Aldosivi, tras apenas una semana de trabajo al frente del equipo marplatense. Lo hizo en la previa de su debut oficial, que será este sábado a las 21.15 frente a Sarmiento, en Junín, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Se trata de un partido clave en la lucha por la permanencia, y el propio DT lo definió como una verdadera “final”.

El exentrenador de Belgrano evitó confirmar el sistema táctico que utilizará, aunque durante la semana trabajó principalmente con un 4-4-2. También se mostró hermético respecto a los nombres que compondrán el once inicial. Sin embargo, lo que sí dejó en claro en varias oportunidades fue su objetivo prioritario: “Mi primer y único objetivo es dejar a Aldosivi en primera división”.

Consultado sobre sus motivaciones para aceptar el desafío de dirigir a un equipo comprometido con el descenso, Farré respondió con claridad: “Ante las adversidades uno empieza a sacar su mejor versión. Ese desafío es lo que más me movilizó. Viendo la conformación del plantel, con muchos jóvenes, siento la ilusión de que todo termine de buena manera”.

Farré también destacó las condiciones institucionales del club y la infraestructura con la que se encontró a su llegada.Aldosivi tiene una estructura que amerita cuidar esta plaza de primera división. Lleva 15 años de crecimiento constante y eso, como la venta de Elías Torres, da sus frutos”, valoró.

Respecto al perfil futbolístico que busca implementar, fue cauto: “Más allá del idealismo, hay que ser muy inteligente. Conocer el material humano y sacarle el mejor provecho a cada jugador”. Y sobre la realidad emocional del plantel, afectado por siete partidos sin triunfos y apenas un gol convertido, agregó: “La gestión del grupo pasa por generar dinámicas de entrenamiento con distensión, exigencia y un mensaje positivo”.

Farré elogió la actitud del grupo que se encontró en Aldosivi. “Me encontré con un plantel muy predispuesto. Eso es muy gratificante. Este grupo trabaja al 120%, y eso permite pensar que las cosas pueden ir de buena manera”.

En cuanto a su debut, admitió que la elección del equipo titular será difícil: “Todos quieren mostrarse. Tendré que elegir 11 y el resto acompañará desde su lugar. Estamos todos unidos y convencidos de que se puede llegar a buen puerto”.

Sobre la falta de gol, hizo una reflexión profunda: “No se trata solo del delantero. Hay que trabajar en conjunto. Desde la defensa, para generar un juego más fluido, hasta el pase previo a la definición. Si no hay mano a mano, hay que preguntarse por qué no se generan”. Cerró deseando que, el sábado, “quede algo de todo lo trabajado y podamos estar contentos”.

Principio del formulario