El presidente de la Nación, Javier Milei, esbozó un pequeño discurso de cinco minutos en el búnker de La Libertad Avanza en el que reconoció la derrota electoral contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, declaró Milei.
Ante la dirigencia libertaria en el salón Vonharv ubicado en la localidad platense de Gonnet, el Jefe de Estado remarcó que el peronismo “tuvo un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones generales”. “Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”, sostuvo el Presidente.
Con ánimos de levantar los ánimos, Milei consideró que Fuerza Patria tocó su techo con esta elección, a diferencia de La Libertad Avanza, que según el Jefe de Estado solo alcanzó su piso. “Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”, afirmó el Presidente.
“Es un piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales”, sostuvo Milei de cara a los comicios con los que se renovarán las bancas del Congreso de la Nación, el nuevo objetivo del Gobierno.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todo los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, cerró Milei, antes de retirarse rápidamente del búnker libertario tras la derrota electoral contra Kicillof