A tres días de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires y ante la baja concurrencia, la ex presidenta Cristina Kirchner llamó a votar la boleta de Fuerza Patria para “ponerle un freno” al Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei.
“Este domingo 7 de septiembre es importante que todos vayan a votar, es necesario ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino, y sobre todo a tantas y tan profundas injusticias. Y ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas”, expresó Cristina Kirchner, a través de sus redes sociales.
Además, la ex presidenta hizo referencia al discurso del libertario durante el cierre de campaña que encabezó en Moreno, en donde apuntó en varias oportunidades contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el fallecido ex presidente, Néstor Kirchner.
Es que, el miércoles por la noche, Milei se sumó a los canticos de la turba militante, “saquen al pingüino del cajón, para que vea que los pibes cambiaron de idea”, a lo que la Cristina Kirchner calificó no solo como un show de mal gusto sino “propio de gente cobarde” por meterse con quien ya no puede defenderse.
“Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes y hay que ser muy cobarde y muy miserable además para disfrutar del dolor ajeno”, subrayó la ex presidenta y agregó: “Anoche en Moreno los argentinos vimos no sólo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra porque hay que ser muy para decir que las coimas son operetas de la oposición contra su hermana”.
Lo que sucede es que, luego de la filtración de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, donde revela un supuesto esquema de corrupción, la administración mileísta no supo dar una respuesta contundente.
Hasta que el Ministerio de Seguridad denunció una supuesta red de espionaje ilegal, desviando la atención de las coimas per se, adoptando una narrativa donde la administración nacional es víctima.
Ante ese contexto, en el municipio de Moreno, Milei volvió a reforzar la narrativa de que su hermana, principal protagonista del escándalo de las coimas, fue víctima de una red de espionaje ilegal, luego de que se filtrarán audios de Karina en la Casa Rosada.
“Quiero agradecerle al jefe, a mi hermana, Karina Milei, por haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad. A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días“, afirmó el Presidente.
En ese contexto, Cristina Kirchner desestimó la teoría de que los audios hayan sido grabados por una red de espionaje ilegal, al recordar que el esquema de corrupción se reveló a partir de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y amigo personal de Milei, Diego Spagnuolo.
“Era su abogado personal y además a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. Por eso lo dicho por el presidente no solamente resulta increíble, porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil, porque es querer tapar el sol con la mano”, cerró lapidaria Cristina Kirchner.
El mensaje completo de Cristina Kirchner
Quiero enviar un breve mensaje a toda la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires. Y también a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que, sin estar identificadas con nuestras ideas, piensan y sienten que el espectáculo sobre un escenario y con reflectores, de un presidente desaforado, pidiendo y cantando que saquen del cajón a quien fuera mi compañero de vida y además presidente de todos los argentinos, no sólo es un show de muy mal gusto, sino que además es propio de gente cobarde y de muy baja estofa.
Porque hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes. Y hay que ser muy cobarde y muy miserable además para disfrutar del dolor ajeno. Anoche en Moreno los argentinos vimos no sólo la cobardía de un presidente, sino también su cara de piedra.
Porque hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana. ¿Se acuerdan de aquel boxeador, creo que era panameño, que le decían “mano de piedra Durán”? Bueno, a este presidente deberíamos bautizarlo como cara de piedra Milei, porque el que dijo que la hermana del presidente era coimera y que relató toda la tramoya de cómo era con los laboratorios, con las droguerías y demás, no fue ningún opositor.
El que dijo todo eso y todos los argentinos escuchamos, es la misma persona con la que Milei escuchaba ópera todos los domingos en Olivos. Era su abogado personal y además a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad. Por eso lo dicho por el presidente no solamente resulta increíble, porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil, porque es querer tapar el sol con la mano.
Finalmente, y en cuanto a eso que dijo que lo quisieron matar, presidente Milei, solo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de algunos compañeros no lo pudieron lograr. Y fíjese una cosa, que sin embargo nunca hago mención de ello en mis intervenciones públicas ni tampoco en las privadas. ¿Y sabe por qué? Porque es una experiencia muy traumática y se ve que el inconsciente de algún modo trata de tapar u olvidar aquello que nos puede dañar emocionalmente.
Perdón, pido perdón si me fui un poco del motivo de este mensaje, pero no podía dejar de decir cosas que pienso y siento frente a lo que ayer por la noche tuve que ver y escuchar.
Y creo, sinceramente, que todos necesitamos recuperar el eje de lo que todos como ciudadanos esperamos y aspiramos de un presidente. Aun cuando no lo hayamos votado. Aun cuando no compartamos ninguna de sus ideas, es el presidente de todos y es importante que se comporte como tal. Es su obligación.
Por eso, este domingo 7 de septiembre es importante que todos vayan a votar. Es necesario ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino, y sobre todo a tantas y tan profundas injusticias. Y ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas. Un fuerte abrazo a todos y a todas. Los quiero mucho.