Manuela Castaneira dirigente del Nuevo MAS y candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires recorrió la ciudad de Mar del Plata en donde realizó una visita al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende” junto a Marcos Pascuán, trabajador de dicho hospital y candidato a Diputado Provincial por la 5° Sección por el Nuevo MAS, así como también estuvo hablando con numerosos medios locales.
Ante esto, Manuela Castañeira expresó: “Muy agradecida por el fraterno recibimiento por parte de las y los trabajadores del HIGA Oscar Alende, con quienes tuve una charla muy enriquecedora en la que me han contado sus preocupaciones y todo el esfuerzo que hacen para sostener el hospital mientras el gobierno de Milei ataca la salud pública y Kicillof aplica el ajuste en la provincia. Esta situación se refleja en primer lugar en el desmejoramiento de la infraestructura, con el subsuelo que se inunda en días lluviosos como los de hoy, y en el vaciamiento del hospital. También se expresa en la miseria salarial, con salarios invivibles como el de una trabajadora con 30 años de antigüedad que cobra alrededor de un millón, cuando la línea de pobreza es de 1,9 millones. Y esto los obliga a recurrir al multiempleo, como es el caso de enfermeras que hacen 6 horas de turno y van para otro centro de salud a cumplir otras 8 horas de turno, y que aún así no llegan a fin de mes”.
Consultada sobre su recorrida por la ciudad, la dirigente del Nuevo MAS declaró: “Es impactante el empobrecimiento que hay en la ciudad, con una situación de precariedad laboral muy grave. También es muy evidente el vaciamiento que llevan adelante en materia de salud y educación pública y en el transporte. Consideramos que Mar del Plata necesita un plan anticapitalista de salvataje de emergencia que ponga en el centro las necesidades de las y los trabajadores, empezando por el pase a planta permanente para salir de la informalidad junto a un salario que parte de los 2 millones para poder vivir dignamente y para terminar con el multiempleo”.
Marcos Pascuan – candidato a Senador Provincial por la 5° Sección por el Nuevo MAS, agregó: “Llamamos a las y los marplatenses a acompañarnos con su voto el próximo domingo, para poder llevar este plan anticapitalista al Senado Provincial y al Concejo Deliberante de General Pueyrredón, y en octubre a Manuela Castañeira por un salario que parta de los 2 millones de pesos y una salida anticapitalista a la crisis”.
