Milei llegaria a Mar del Plata en el ultimo tramo de la campaña bonarerense

Tras el traspié que significó su recorrida por Lomas de Zamora, el presidente de la Nación, Javier Milei, ya comenzó a definir lo que serán sus últimas visitas a municipios de la provincia de Buenos Aires antes de las elecciones bonaerenses del próximo domingo 7 de septiembre. En este marco en su agenda figura Mar del Plata, pero no se conocen preciciones ni en cuanto a la fecha, ni a como será esa visita

Con intenciones de seguir ignorando las denuncias sobre las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, Milei busca cerrar el rally bonaerense con varias presencias en distintas secciones bonaerenses. La intención de los libertarios, es que la imagen del Presidente capitalice el voto antikicillofista de la provincia de Buenos Aires.

En la Primera sección, norte del Conurbano, Milei pretende estar acompañado de su candidato a senador bonaerense, Diego Valenzuela. Por ahora, la agenda se compondría de visitas a pymes, fintechs y startups, con la idea de pregonar la historia de varios emprendedores que lograron hacer crecer sus empresas, una estrategia comunicacional muy utilizada en redes sociales por el intendente de Tres de Febrero.

Los abucheos en Lomas de Zamora no parecieran haber frenado a Milei, que quiere volver a la Tercera sección para reunirse con la Juventud Libertaria y otros sectores de primera generación de votantes, que se encuentran desencantados tanto con el peronismo como así también con el exJuntos por el Cambio, referenciado en el radicalismo y la Coalición Cívica de Somos Buenos Aires.

Además, Milei insiste con que quiere volver a la Cuarta sección para buscar el voto agroganadero a través de reuniones con productores rurales, con los que muy por seguro charlará sobre la presión impositiva. De esta forma, el Jefe de Estado utilizará la carta de la baja de retenciones para ganarse el cariño de un área muy importante para la economía provincial.

Milei junto al intendente de Tres de Febrero y su candidato a senador bonaerense, Diego Valenzuela.
Milei junto al intendente de Tres de Febrero y su candidato a senador bonaerense, Diego Valenzuela.

Según las encuestas, La Libertad Avanza encontrará en la costa bonaerense su mejor performance en las elecciones con las que se renovará la mitad de las bancas de la Legislatura. Por eso, Milei apunta a viajar a la Quinta sección para encabezar un acto en Mar del Plata junto con el intendente local y actual candidato a senador, Guillermo Moreno.

Por último, en la Sexta sección, más precisamente en Bahía BlancaMilei se encontrará con referentes de La Libertad Avanza. Mientras que en la Octava, es decir en La Plata, el Presidente tiene deseos de reunirse con profesionales de la salud y abogados para polarizar con la gestión provincial de Axel Kicillof.

En tanto, Milei ya tiene en agenda dos viajes al exterior para antes y después de las elecciones bonaerenses. El 4 de septiembre estará en Estados Unidos para participar de una conferencia con empresarios y el 11, es decir ya con el resultado de los comicios bajo el brazo, viajará a España para formar parte de un evento político organizado por el partido de ultraderecha Vox.

 “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”

Esta semana, Milei envió un mensaje de aliento a sus ministros tras los ataques que sufrió la caravana libertaria en Lomas de Zamora. El mandatario recurrió al grupo de WhatsApp del Gabinete nacional para transmitir tranquilidad a sus dirigentes y pedir que se intensifique la campaña electoral de La Libertad Avanza.

Quiero decirles que estoy muy bien de ánimo, casi exultante, ya que demuestra que están desesperados”, expresó Milei en el texto difundido a sus colaboradores. El líder libertario remarcó que la agresión no lo había afectado y afirmó que se encontraba fortalecido tras los incidentes en el Conurbano bonaerense.

En otro pasaje del mensaje, el Presidente recordó episodios de su juventud y señaló que, durante la campaña de Chacarita entre 1984 y 1986, estuvo muchas veces bajo una “lluvia de piedras”. Inclusive, el dirigente de LLA puntualizó en una anécdota familiar y mencionó que durante una final deportiva en Brasil, entre Boca Palmeiras, un piedrazo lastimó a su padre, con el propósito de relativizar el ataque en Lomas.

En ese marco, el Jefe de Estado alegó no sentirse intimidado por la agresión de sus detractores y afirmó que tiene más ganas de salir a la cancha para darle mayor intensidad a la campaña. “Recuerden que mi historia de vida personal es la de alguien que se agranda en la adversidad”, agregó Milei.