Manuela Castañeira junto a Marcos Pascuán recorrerán el Hospital Interzonal de Agudos

La dirigente del Nuevo MAS y candidata a Diputada Nacional, Manuel Castañeira por la provincia de Buenos Aires recorrerá la ciudad de Mar del Plata y realizará una visita al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Oscar Alende” junto a Marcos Pascuán, trabajador de dicho hospital y candidato a Diputado Provincial por la 5° Sección por el Nuevo MAS.

Ante esto, Manuela Castañeira – candidata a Diputada Nacional por el Nuevo MAS por PBA, expresó: “El país se cae a pedazos y Milei se encuentra en una crisis política que no tiene fondo y que lleva el país a un estallido social. Empieza a expresarse la bronca entre trabajadores y sectores populares, como se vio en Lomas de Zamora y en Corrientes, por la situación económica y social invivible y porque quedó demostrado que es un gobierno de ladrones que roban la plata de discapacidad”.

Castañeira afirmó sobre su recorrida: “En esta campaña vamos a recorrer la provincia de Buenos Aires para dar voz al reclamo de las y los trabajadores y sectores populares y para poner en el centro sus necesidades. En ese sentido, queremos llevar al Congreso el proyecto por un salario mínimo que parta de 2 millones de pesos, y que eleve asimismo el piso de las jubilaciones, para terminar con el pluriempleo. Este proyecto es parte de un plan integral que se encuentra en nuestro Manifiesto Anticapitalista y que incluye también medidas para combatir y poner fin a la precarización laboral y que se pase a planta permanente a todas y todos los trabajadores”.

Por su parte, Marcos Pascuán – candidato a Diputado Provincial por la 5° Sección por el Nuevo MAS, declaró: “La economía de Mar del Plata enfrenta una crisis laboral sin precedentes, con destrucción de empleos asalariados y avance del cuentapropismo en un contexto de precarización y caída de la actividad formal. Es necesario acabar con la precarización laboral mediante la prohibición de despidos y suspensiones bajo apercibimiento económico y el pase a planta permanente de todos los trabajadores”.

Consultado sobre el estado de la ciudad, Pascuán afirmó: “El intendente Montenegro abandonó Mar del Plata. La ciudad enfrenta una grave crisis en materia de servicios públicos e infraestructura. Las salas de atención primaria están vaciadas, las escuelas se caen a pedazos y muchos barrios carecen de servicios básicos y cloacas. Es urgente que se invierta en obras y servicios para solucionar los problemas estructurales y mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”.