Un público entusiasta y feliz con el evento mas convocante del motociclismo nacional

Las playas de La Perla y Puerto Cardiel se transformaron en el escenario del único del Enduro del Invierno, uno de los eventos más convocantes del motociclismo nacional, donde miles de personas disfrutaron de los entrenamientos, las carreras y espectáculos musicales.

Entre los presentes estuvo Natalia Vega, quien destacó la tradición familiar de asistir al evento: “Venimos desde que se inició. Nos gustan las motos porque mi marido andaba en moto, entonces venimos porque es una pasión. Venimos con toda la familia y este año trajimos a nuestro sobrino. Mi sobrino nunca había venido y la verdad que está encantado y quiere encontrar un hueco como para ver mejor, pero hay tanta cantidad de gente que tenés que venir más temprano para buscar un espacio”.

Sobre la dificultad de encontrar un lugar entre la multitud de espectadores, Natalia contó que “tratamos de venir temprano y hacemos lo posible para encontrar un lugar y ver el espectáculo. Mi marido es discapacitado, entonces tenemos acceso al super prime y lo podemos ver desde ahí, pero hoy llegamos tarde”.

La masiva convocatoria también fue resaltada por Dario Ortigoza, otro asistente frecuente: “Desde siempre vengo al Enduro, veo bastante gente, como el año pasado, está completísimo, muchísima gente”.

A Dario lo motivó su fanatismo por las motos: “Me gusta el motocross desde muy chico y con un amigo vinimos a ver el evento y aprovechamos para poner una moto en venta, pedimos permiso a tránsito y nos permitió”.

 Luego de asistir a tantas ediciones, Ortigoza desarrolló una estrategia para poder ver el espectáculo:: “Estamos disfrutando la carrera, nosotros tenemos una estrategia que es ponernos pegados contra la parada de colectivos, poniendo una moto y un caballete para que quede firme y subirnos arriba, así vimos la primera carrera y así vamos a ver la segunda”, contó.

El movimiento comercial también tuvo su protagonismo en el evento. Para Martín, vendedor habitual en el Enduro, la edición actual mostró diferencias con la anterior: “Hace varios años que vengo a vender al Enduro, el movimiento en esta edición está más flojo que el año pasado pero vino gente. El clima por ahora está ayudando, pero si se larga a llover se va a complicar mucho”, señaló.

En la misma línea opinó María Caroza, desde su stand de miel, quien destacó que la actividad económica va a mejorar sobre el cierre de la jornada: “La venta viene bien, está un poco tranquilo pero hay movimiento, siempre se vende más cuando se va la gente, ahora están todos viendo las carreras. Entre ayer y hoy se está moviendo, pero todavía falta, además estamos en una fecha complicada, es fin de mes y se nota, pero creo que va a andar bien”, expresó.