Aldosivi – San Jorge…Un momento hecho camiseta

 

Hay días que nunca se olvidan. Días en los que el fútbol deja de ser un juego -al menos por un rato- y se convierte en un mero acto de fe. El 26 de octubre de 2024, Aldosivi sabía que llegar a la final por el ascenso no era nada fácil. Pero nunca dejó de creer. Y entonces, ocurrió lo que parecía imposible. En Mar del Plata, en Mataderos y en Santa Fe, el paso de los minutos de cada partido en simultáneo catapultaba las ilusiones del Tiburón hasta que, en el último suspiro, ocurrió el milagro.

Cada uno con su ritual: algunos con la radio pegada a la oreja, otros con su camiseta de toda la vida puesta, y muchos le pedían a San Jorge, un símbolo de lucha, coraje y victoria ante la adversidad. Un ícono cultural de la ciudad que atraviesa los corazones de los vecinos, de los que se aferran a la fe y nunca se rinden. Esa energía colectiva vibró fuerte debajo del telón desplegado en el Minella, donde conocidos y desconocidos se abrazaron en un grito al unísono de gol. Porque los tres resultados que necesitaban, de pronto, sucedieron.

Esa tarde hubo algo más que fútbol. Algo que no se vio, pero se sintió. Y ahora, aquel recuerdo late en la nueva piel que Aldosivi y Kappa Argentina presentan como un homenaje a San Jorge y a esta historia de cultura, de barrio y pasión que se coronó con el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

La camiseta Kombat Third Kit luce bastones en dos tonos de verde, con figuras alusivas al santo que se arraigó para siempre en Mar del Plata y cuya Iglesia fue declarada de interés cultural. Entre otros detalles, se destaca el cuello blanco con una guarda roja como la de San Jorge, y la leyenda “Ruega por nosotros”, en la parte superior de la espalda. Asimismo, también están las rosas, ofrenda presente cada 23 de abril.

La nueva camiseta se lanza con una sesión de fotos y un video promocional, una campaña que resume la fuerza, la historia y la pasión detrás de este lanzamiento.