Vidal se desmarcó de Ritondo y habló de las coimas en discapacidad: “Corrupción Nunca Más”

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, se desmarcó de su correligionario del PROCristián Ritondo, y habló sobre el escándalo de las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que se dieron a conocer a partir de los audios filtrados de Diego Spagnuolo.

Más que kirchnerismo nunca más y más allá de cualquier campaña electoral, digamos corrupción nunca más“, reclamó Vidal, al desmarcarse del jefe de la bancada de diputados y armador bonaerense del PRO, quien apoyó la narrativa del oficialismo, alegando el escándalo a una “operación política del kirchnerismo”.

De esta manera, la ex gobernadora rompió el ensordecedor silencio que reina en las filas de la escudería amarilla, tras darse a conocer el material donde Spagnuolo reveló que se pedían coimas a laboratorios a cambio de contratos con el Estado. Del esquema formarían parte Karina Milei, y su mano derecha, Eduardo “Lula” Menem.

Lo que sucede es que, no hubo un pronunciamiento institucional del PRO, mientras el ex presidente y fundador del partido, Mauricio Macri, quien se fue a jugar al bridge a Dinamarca, no emitió palabra sobre el escándalo en la agencia de discapacidad. Solo Ritondo, artífice del acuerdo electoral con los libertarios, salió en apoyo al Presidente y su hermana.

A diferencia de Vidal, Ritondo apoyó a Milei tras las coimas en discapacidad

A diferencia de Vidal, el armador bonaerense respaldó al presidente Javier Milei ante las acusaciones por presuntos cobros de coimas por parte de su hermana, Karina, y de Lule Menem a través de la compra de medicamentos para la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Dio respuesta sobre cualquier acusación“, afirmó el legislador nacional, durante la presentación del tercer informe de gestión en la Cámara de Diputados del jefe de Gobierno, Guillermo Francos, que pretendió esbozar una defensa sobre el escándalo de las coimas en el Congreso.

Además, el principal articulador de la alianza electoral con La Libertad Avanza, manifestó su respaldo a Milei al destacar la decisión de desplazar al exdirector de la ANDIS. “(Mileino se fue al sur ni se escondió en una casael Presidente y el Gobierno dieron respuesta sobre cualquier acusación“, ratificó.

El jefe de la bancada del PRO, Cristián Ritondo, defendió al Gobierno por las coimas del ANDIS.
El jefe de la bancada del PRO, Cristián Ritondo, defendió al Gobierno por las coimas del ANDIS.

En esa línea, pese al silencio público que mantuvo Milei hasta este miércoles respecto del caso, Ritondo consideró que el Gobierno “hizo lo que correspondía” ya que “tomó cartas en el asunto, intervino la agencia, apartó al funcionario y deja que la Justicia investigue”.