
El escándalo de las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) volvió a resentirse en las calles, luego de que la secretaria general de la presidencia y titular del partido libertario a nivel nacional, Karina Milei, debiera retirarse de urgencia del acto que pretendía encabezar en Corrientes, por incidentes con militantes del peronismo local.
Es que, en el marco de las elecciones legislativas a nivel nacional de octubre, “El Jefe” pretendía recorrer las calles de Corrientes junto al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el candidato a gobernador libertario, Lisandro Almirón, cuando manifestantes comenzaron a forcejar unas cuadras más adelante con militantes libertarios al grito “¡Ahí viene Karina!”.
Sin embargo, tras caminar solo una cuadra con dificultad en medio de empujones, y a riesgo de perder el avión que la devolvía a Buenos Aires a las 19:00 horas, si la situación se tensaba aún más, Karina Milei se metió en una camioneta negra y partió raudamente, en medio de una trifulca desatada entre sus militantes y un grupo de manifestantes ligados al peronismo.
De esta manera, por segundo día consecutivo, al igual que ocurrió en Lomas de Zamora, cuando vecinos lanzaron piedras contra el jefe de Estado libertario, Javier Milei, y su hermana, el oficialismo comenzó a notar que el termómetro de la calle comienza a tomar temperatura a raíz del escándalo de las coimas que comprometen a Karina y los Menem.
Vale mencionar que, como consecuencia de los incidentes de este jueves, que incluyeron golpes a militantes de las fuerzas del cielo, la Policía correntina detuvo a uno de los agresores, mientras Karina Milei y su comitiva subieron a una camioneta con rumbo al aeropuerto de Resistencia.
Cabe destacar que, en las horas previas a la llegada de Karina Milei, Almirón había dejado trascender su temor a incidentes durante la caminata. En las elecciones del domingo, los libertarios competirán en un escenario más que difícil con el oficialista Juan Pablo Valdés, el hermano del gobernador Gustavo Valdés; y el peronista Martín “Tincho” Ascúa.