Piedrazos e incidentes, obligan a evacuar a Milei de urgencia de la caravana en Lomas de Zamora

El presidente de la Nación, Javier Milei, y su comitiva debieron evacuar de urgencia la caravana que estaban encabezando en el distrito de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Otermín, luego de que militantes opositores le lanzarán piedras y botellas a a la camioneta donde se encontraba el mandatario junto con candidatos libertarios

Es que, este miércoles, el jefe de Estado junto a su hermana y titular nacional de LLA, Karina Milei, el armador bonaerense Sebastián Pareja y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, pretendían llevar adelante un acto en Plaza Grigera, frente a la Municipalidad del distrito.

Sin embargo, el mandatario no llegó, luego de que militantes y organizaciones sociales que realizaron una contramarcha bajo la consigna “Decile basta Milei” intentarán atacar la camioneta en la que se encontraba el Presidente. Por ello, la comitiva presidencial ordenó su evacuación y ordenó suspender el resto de la actividad.

“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos”, escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En la misma sintonía, el armador bonaerense de las fuerzas del cielo, Sebastián Pareja, escribió en sus redes sociales: “El 7 de septiembre se termina la Argentina de la vieja política: la de tirar piedras, pegar botellazos y prender fuego vehículos. Hoy en Lomas de Zamora intentaron frenar la caravana con el Presidente Javier Milei y El Jefe Karina Milei. No pudieron ni podrán. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”.

Por su parte, Espert, que se encontraba a bordo de la camioneta, debió abandonar el lugar en una moto. “Nosotros zafamos porque estábamos con el Presidente”, dijo el diputado al canal TN tras el hecho y agregó: “Hubo violencia física pero no nos van a amedrentar vamos a seguir recorriendo la provincia”.

Además, el legislador apuntó contra “grupos kirchneristas” por el ataque y los vinculó con el intendente local, Federico Otermín, quien un rato antes había pedido a la sociedad que se exprese “en paz” ante la visita de Milei a la localidad.

El presidente Javier Milei y su comitiva evacuaron de urgencia la caravana que estaba encabezando en Lomas de Zamora.
El presidente Javier Milei y su comitiva evacuaron de urgencia la caravana que estaba encabezando en Lomas de Zamora.

Como intendente de Lomas de Zamora me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia“, expresó en sus redes sociales el jefe comunal kirchnerista, tras pedir que quienes expresen su disconformidad con el Presidente lo hagan en paz.

Vale recordar que, durante la actividad de este miércoles, Milei pretendía realizar una caravana desde Avenida Hipólito Yrigoyen en Temperley hasta la Plaza Grigera. Allí, frente a la Municipalidad del distrito, el jefe de Estado iba a hablar a su militancia con la consigna “Kirchnerismo Nunca Más” como eje de campaña.

La elección del lugar no era casual ya que, Lomas de Zamora es el segundo distrito más poblado del Conurbano bonaerense, en una de las secciones más populosas de la provincia, al representar el 35% del electoral total.

Cabe destacar que, esta fue la segunda vez que el Presidente visitó la Tercera sección electoral. La primera fue muy breve en La Matanza, cuando las fuerzas del cielo presentaron a sus candidatos con una foto con todos los dirigentes sosteniendo una bandera con la consigna de la campaña.

Milei sobre las coimas “Todo lo que dice Spagnuolo es mentira”

Previo a abandonar el acto proselista para apuntalar sus candidatos a legisladores bonaerenses en la Tercera sección electoral, el presidente Javier Milei rompió el silencio y se refirió al último escándalo que sacude al oficialismo.

Es que, en la última semana, el pedido de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a laboratorios a cambio de contratos con el Estado, que se conoció a raíz de audios filtrados del ex titular del organismo, Diego Spagnuolo.

En ese marco, al ser consultado por la prensa, desde la camioneta el Presidente afirmó que “todo lo que dice (Diego Spagnuolo) es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió“, al tiempo que abrazaba a su hermana, Karina Milei, principal implacada en el escándalo.

Es preciso mencionar que, la boleta libertaria de la tercera es encabezada por el excomisario Maximilano Bondarenko. El anuncio de su candidatura generó ciertas polémicas, luego de que la administración provincial, desvinculara a efectivos de la fuerza de seguridad vinculados con el libertario.

Es que, la administración de Kicillof apartó a 24 efectivos de la Policía Bonaerense acusados de “confabular políticamente” a favor de Bondarenko. Según informó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, los oficiales usaron recursos estatales y diseñaron medidas para desestabilizar el comando institucional y respaldar la candidatura del libertario.