
El árbitro marplatense Martín Medina fue el único representante nacional en los II Juegos Panamericanos Juniors en Asunción, Paraguay.
El actual presidente de la Asociación Marplatense de Voleibol sigue presente en los torneos internacionales y nos representó en el beach volley, deporte que se destaca hace años. “Fue una experiencia hermosa convivir con personas de 13 nacionalidades diferentes donde podes compartir con ellos más allá de lo deportivo vivencias sociales y culturales”.
El voleibol de playa se disputó la segunda semana de competencia: del lunes 18 al viernes 22 de agosto en el Parque Olímpico situado en Luque en las afueras de Asunción.
Sobre el torneo, Medina detalló que “me sorprendió el nivel de los Juegos. Tengo experiencia en Juegos Panamericanos de mayores (ya dirigió en Toronto 2015-Lima 2019 y Santiago 2023) y estos están a la misma altura. No estuve en la primera edición juvenil (Cali/Valle2021) pero Asunción se lució”.
A la hora de hablar sobre la competencia, el actual presidente de AMV expresó que “el nivel de juego fue muy bueno y muy intenso en ambos géneros. La calidad de las canchas y los estadios de primer nivel así que todo se desarrolló a la perfección”.
La acción internacional continúa para el marplatense ya que a mediados de octubre arbitrará en el Mundial de beach volley U21 en Puebla, México.