Escucharon el angustioso pedido de marplatenses y llegan 300 efectivos federales

Luego de reiterados reclamos por parte de la ciudadanía, las promesas de refuerzo en seguridad comienzan a cumplirse en Mar del Plata. Más de 300 efectivos de Prefectura Naval Argentina ya fueron desplegados en distintos barrios de la ciudad como parte del Operativo de Seguridad Mar del Plata (OSMP), en respuesta a la creciente preocupación por la ola delictiva que afecta a la región.

Este fin de semana  la secretaria de Seguridad de la Nación,  Alejandra Susana Monteoliva, visitó las instalaciones de Prefectura Mar del Plata, donde fue recibida por el jefe local, Prefecto Mayor José Cristian Abel Vigano, y dialogó con autoridades del operativo, quienes detallaron los avances y acciones previstas. La funcionaria estuvo acompañada por el Director de Fiscalización y Despliegue Territorial, Gustavo Jara, y recorrió diversas áreas operativas.

Durante el encuentro, Monteoliva recibió un informe sobre el refuerzo reciente de 93 efectivos, lo que eleva a 302 el número total de agentes que ya patrullan barrios como Centenario, Libertad y San Martín. Además, se anticipó su despliegue en zonas céntricas y puntos estratégicos según el “mapa de calor del delito” de la ciudad, con el objetivo de cumplir el Plan 90/10, orientado a la prevención y respuesta rápida ante hechos delictivos.

La Secretaria destacó el alto nivel de operatividad de Prefectura Mar del Plata, considerada una de las más eficientes del país. También se abordaron los trabajos planificados de cara a la próxima temporada de verano, momento en que la ciudad incrementa exponencialmente su población y, con ello, los desafíos en materia de seguridad.

Finalmente, Monteoliva se comprometió a mantener estos encuentros periódicos, promoviendo mesas de trabajo colaborativas entre Nación y fuerzas federales, para fortalecer la toma de decisiones basadas en el análisis territorial y el trabajo articulado. La llegada de efectivos representa, al menos por ahora, una respuesta concreta a un reclamo persistente de los marplatenses.