Ingresaron a una escuela provocaron destrozos y suben la filmación a la redes

Estos menores que se ríen del daño que están causando en una escuela son producto de una generación que no tiene respeto por las cosas, ni por la gente, ni por las instituciones, ni por el trabajo, ni por la educación” afirmó el intendente municipal Guillermo Montenegro al repudiar el accionar delictivo de dos adolescentes de 14 y 18 años que en la madrugada del sábado causaron destrozos en el interior de un establecimiento educativo de Chapadmalal y se jactaron de ello al publicarlo en redes sociales.

El Jefe Comunal no dudó en afirmar que “Les enseñaron que está bien, que pueden hacer lo que quieran porque son mártires. Son un resultado más de la década ganada. Qué estado presente ni qué estado presente! Son de cuarta”.

Recordó Montenegro que “cuando yo era chico tenía el guardapolvo sin arrugas, pulcro y firme de almidón. Todos los valores perdidos además de la caradurez y la impunidad como para subirlo a sus redes sociales”.

Los adolescentes apodados como “Moneda” y “Papu” luego de armarse de un caño para romper los vidrios de la puerta de ingreso de la escuela Provincial N°60 y en la Escuela Secundaria N°43, de 28 y 7 del poblado lindante a la localidad de Batán y así acceder al establecimiento para provocar diversos daños.

Los vecinos van a tener que pagar” o “No se rompe ni a palo eso…” fueron algunas de las frases que dijeron entre risas en el video publicado.

Lo cierto es que el video luego de ser subido a r las redes sociales y no necesitó demasiado para viralizarse. Eso hizo que la policía de movilizara y luego de una corta pero eficaz investigación logró identificar a los autores. Tras confirmarse que uno de ellos era menor de edad, se le dio intervención al fiscal Marcelo Yanez Urrutia.