
Con el respaldo de todos los bloques políticos, el Concejo Deliberante aprobó la realización de una nueva edición del Enduro de Invierno en el circuito de playas de la zona Norte, en el sector comprendido entre las avenidas Constitución y Libertad. El evento, que se disputará entre el 29 y el 31 de agosto, fue calificado como una oportunidad para generar trabajo y atraer turismo, aunque el debate legislativo también dejó planteadas advertencias sobre la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y de responder a cuestionamientos ambientales.
La Sesion se llevó a cabo con la presidencia de Marina Sánchez Herrero y a la que asistieron Gustavo Pujato, Marianela Romero, Ricardo Liceaga Viñas, Daniel Núñez, Angélica González, Guido García, Agustín Neme, Cristian Beneito, Julián Bussetti, Guillermo Volponi, Mercedes Morro, Florencia Ranellucci, Eva Ayala, Horacio Taccone, Ariel Ciano, Juan Cheppi, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti, Diego García, Virginia Sívori, Valeria Crespo, Cecilia Martínez y Emiliano Recalt.
En el debate el edil Diego García (Unión por la Patria) sostuvo durante la sesión que el proyecto “es positivo, genera trabajo y turismo”, pero subrayó que aún persisten aspectos a resolver: “Pedimos que haya un seguro que no había, al día de hoy no figura la contratación del servicio de emergencias médicas. Hay que trabajar en un protocolo de emergencia y seguridad para los pilotos y quienes asistan a ver el espectáculo”, advirtió.
En respuesta, el edil oficialista Guido García (Coalición Cívica) aseguró que el municipio cumplió con las exigencias: “Está contratado el servicio, hay 6 ambulancias, paramédicos, Defensa Civil y más banderilleros que la edición anterior para la seguridad de los pilotos y del público”. Y agregó: “Es bueno que vayamos entre todos creando este hábito de generar consensos para el desarrollo de este tipo de eventos internacionales”.
Aprueban construcción de hasta 8 pisos
A partir de los votos positivos del interbloque oficialista, La Libertad Avanza y Acción Marplatense y el voto negativo de Unión por la Patria y el Frente Renovador, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría por la vía de excepción, un expediente por el cual se desafecta del Distrito Residencial Siete (R7) y afectando como Distrito Residencial Tres (R3) al inmueble sito en la calle Carlos M. de Alvear N° 2.271 de la ciudad de Mar del Plata, con lo cual se habilita en ese predio la posibilidad de construir edificios de hasta 8 pisos.