
La concejal y candidata a senadora provincial por La Libertad Avanza, Cecilia Martínez, trazó los principales objetivos de su campaña electoral. Subrayó que el fin de su espacio político es “poner fin al kirchnerismo” en la provincia de Buenos Aires y prometió que, de ser electa, asumirá su banca en la legislatura para impulsar las “reformas estructurales” que necesita la región.
En el tramo final de la campaña electoral, la candidata a senadora provincial por La Libertad Avanza, Cecilia Martínez, compartió los ejes de su proyecto político, el cual busca un cambio profundo en la provincia de Buenos Aires. En entrevista con el Retrato , Martínez afirmó que su principal motivación para entrar en la legislatura es “poner freno a la agenda populista que lleva adelante Axel Kicillof”, con la meta de ganar la provincia en 2027.
Martínez describió el desafío que enfrenta su espacio no como una cuestión de campaña, sino como una “batalla” por cambiar el modelo de país. Aseguró que el objetivo es “empezar las reformas estructurales que necesita la provincia para poder salir de la pobreza, de la miseria y de la inseguridad”.
La candidata enfatizó que su campaña se basa en ir “de cara a la gente con la verdad”, y que recorrió los distritos de la quinta sección electoral y recibiendo una “recepción muy linda” por parte de los vecinos.
Además, criticó duramente las “candidaturas testimoniales”, una práctica política que calificó sin rodeos como “hacer trampa”. La candidata vinculó directamente esta práctica con lo que definió como “el ADN del kirchnerismo“. Martínez aseguró que, a diferencia de otras fuerzas, los candidatos de La Libertad Avanza “vamos a asumir nuestras bancas”. En este sentido, reafirmó su compromiso personal de renunciar a su cargo de concejal para asumir en el Senado provincial, si es electa.
Martínez también aclaró la relación entre el partido vecinalista Crear, del cual forma parte, y la alianza con La Libertad Avanza. Explicó que Crear adhirió al proyecto en 2023 porque sus ideas “ideológicamente” se sentían alineadas con las de Javier Milei.