En un contundente operativo contra el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina (PNA) demostró una vez más su firme compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado. La fuerza federal desplegó cinco allanamientos simultáneos en distintas zonas periféricas de Mar del Plata, logrando desarticular una red delictiva con resultados altamente significativos.
Como fruto de este accionar coordinado y meticuloso, fueron detenidos tres hombres y una mujer —todos mayores de edad y de nacionalidad argentina— y se incautó una importante cantidad de estupefacientes: más de 1.300 dosis entre cocaína (106,7 gramos) y marihuana (339,7 gramos), además de 534 plantines y 40 semillas de cannabis.
El operativo también permitió el secuestro de un arma de fuego, municiones, cuatro vehículos (dos automóviles y dos camionetas), dispositivos electrónicos, teléfonos celulares y dinero en efectivo tanto en pesos como en dólares. Uno de los procedimientos se realizó en un local gastronómico, donde además de incautarse droga, se ordenó su clausura por parte del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de General Pueyrredon, al constatarse irregularidades.
La investigación fue impulsada por la Unidad Fiscal Mar del Plata a través de la Oficina de Narcocriminalidad, con la intervención del fiscal Santiago Eyherabide y el auxiliar fiscal Hércules Giffi, bajo la órbita del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Santiago Inchausti. La causa se enmarca en la Ley 23.737, que combate el tráfico de estupefacientes en todas sus etapas.
El valor estimado de los bienes y sustancias incautadas superó los 127 millones de pesos ($ 127.703.184,00).
Finalizadas las actuaciones, los cuatro detenidos, en condición de incomunicados, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.