
Ante un Teatro Tronador colmado por vecinos de distintos barrios de Mar del Plata Marcelo Gonzalez, no solo presentó sus ideas y proyectos, sino que los invitó a transitar el camino hacia una Mar del Plata mejor, sin exclusión y con trabajo.
En la oportunidad se refirió a los ejes de la campaña: educación, cultura, deporte, salud y capacitación, y de cómo implementará las acciones para lograrlo.
El candidato, a quienes bautizaron como “La topadora Gonzalez, un fenómeno que crece”. El empresario dio a conocer hizo las iniciativas que impulsará en beneficio de los barrios y en especial lo relacionado al deporte, tomando como punto de partida los clubes barriales para sacar a los chicos de la calle. Enfatizó que intentará que todas las entidades de fútbol infantil obtengan su personería jurídica. Propuso además organizar una subasta benéfica con los guantes y la camiseta del “Dibu” Martínez para financiar su desarrollo.
También hizo saber que sus ideas van mucho mas allá del 7 de septiembre, fecha en las que se eligen los concejales para el Deliberante de General Pueyrredón. “Es un trabajo en conjunto que va a llevar tiempo”, pero que no duda que “juntos podemos hacerlo”
Enfatizó que si se quiere cambiar la ciudad, ese trabajo se debe hacer con el esfuerzo de todos, con compromiso y dedicación.
Recordó que a él le toco pasar por momentos de bolsillos flacos, pero jamás bajó los brazos y hoy muestra con orgullo, por ejemplo, lo que hizo con el Teatro Tronador , el que llevó a ser, sino el mejor, uno de los mas importantes de Sudamérica.
También se refirió al proyecto de la creación de un espacio en la avenida Juan José Paso al 360 para los médicos residentes que se llegan a Mar del Plata “los que muchas veces no pueden completar esos estudios por cuestiones económicas”. En este sentido hizo saber que el lugar habilitará 50 plazas para esos futuros profesionales, que deberán comprometerse a aplicar sus conocimientos profesionales, especialmente en los barrios más olvidados de Mar del Plata.
Remarcó que por otra parte en el lugar funcionará una Escuela de Oficios, destinada a capacitar y formar trabajadores en distintas especialidades, otorgando herramientas concretas para la comunidad. Piensa asimismo instalar internet gratuito en sociedades de fomento y lanzar una plataforma educativa para fomentar el razonamiento y el aprendizaje en los barrios.
Crear en ese mismo espacio una escuela de oficios y una bolsa de trabajo que otorgue herramientas concretas a la comunidad
En el tema cultural afirmó que fortalecerá la escuela gratuita de arte, música y ballet que funciona en el Teatro Tronador, garantizando cobertura y contención para todos sus alumnos.
Una vez finalizado el acto acompañado por un grupo de vecinos, González se trasladó a Paso 360, un ex hotel que está transformando en un moderno Centro de Formación y alojamiento para médicos residentes y odontólogos.
Finalmente, y haciendo honor a quienes lo bautizaron como “La topadora que busca transformar Mar del Plata” , se animó a posar sobre una pala mecánica, que, lejos de ser casual, refuerza el estilo que le ha impuesto a la campaña arrollador y hacer realidad su promesa de encarar de frente las transformaciones que Mar del Plata necesita.