Azcoitía afirmó que vino a escuchar, a tomar nota y a buscar soluciones para la gente

La primera candidata a concejal de Nuevos Aires recibió el afecto de un teatro colmado, con dirigentes locales, del radicalismo en un acto que contó con el cierre a cargo de Maximiliano Abad: “Gaby y Ariel lideran una lista donde se representa la producción, el deporte, la cultura, el comercio y las pymes, la tecnología y la ciencia, y la escucha es una bandera innegociable”.

Acompañada por el senador nacional Maximiliano Abad, por el presidente del Comité local, Gustavo Serebrinsky, y por Ariel Bordaisco, segundo candidato, Azcoitía recibió una cálida ovación al subir al escenario mientras en una pantalla aparecían imágenes de recorridas y reuniones de estas semanas. “Con muchos de ustedes nos conocemos desde hace años, pero esta vez es diferente: Hoy vengo a decirles que vamos a hacerlo juntos porque Mar del Plata todavía tiene paginas por escribir”, expresó ante el aplauso sostenido del público en el Melany.

A su turno, Ariel Bordaisco destacó que al radicalismo “nos convoca la historia y la identidad, no un acto”, para asegurar que “no hay otro partido en la historia de la democracia argentina que haya sabido interpretar los tiempos como el radicalismo: desde el origen, pasando por la Reforma Universitaria, la honestidad de Illia, el coraje de Raúl, y tengo miles de ejemplos más”.

“Hoy la revolución es volver a escuchar. Porque cuando la política escucha, la gente deja de gritar, porque siente que alguien está para ellos, por ellos, pensando en ellos”, sentenció Bordaisco. Y cerró: “Vinimos a comprometernos con un futuro aún más grande. Vinimos a decir que las banderas del radicalismo no solo están vivas: están flameando más alto que nunca. Estamos con Gaby caminando cada barrio. Vamos a escuchar cada voz. Vamos a unir nuestras fuerzas. Y vamos a demostrar que cuando el radicalismo se pone de pie, Mar del Plata camina hacia adelante”, sentenció Bordaisco.

El momento de Gaby con el público fue algo realmente emotivo. No solo por los aplausos, sino por el afecto que se dejaba apreciar desde el momento que tomó contacto con la sala, desbordada de vecinos.

Así, la primera candidata a concejal, Gabriela Azcoitía, destacó que su decisión de ser candidata tiene que ver con “momentos de la vida” y con la necesidad de “volcar de otra manera una vocación de servicio y un amor por Mar del Plata que siempre tuve” con “la mirada alta y con la escucha y el corazón puesto en la gente”.

Tras agradecer a Maximiliano Abad y a Ariel Bordaisco, Gaby señaló: “Soy una vecina más, que vino a escucharlos, a tomar nota y a buscar soluciones para que la ciudad vuelva a brillar. Aquí nací, crecí, estudié y formé una familia. Profesionalmente pude cumplir todos mis objetivos, a lo largo de una carrera de 35 años, todos saben quién soy y si decidí transitar este camino es porque creo que podemos hacerlo. Vengo a decirle a cada vecino que hay un camino, que lo vamos a hacer juntos, porque soy quien va a representarlos con sensatez, humildad y amor por cada barrio”.

Tras ello, el senador nacional Maximiliano Abad resaltó la importancia de la lista de Nuevos Aires: “En nuestra lista están presentes la producción, la educación, la salud, la cultura local, el comercio, el medioambiente y el deporte. El compromiso que lideran Gabriela y Ariel es claro: sensibilidad y empatía para dialogar con la gente, y determinación para encontrar las soluciones que nos piden”.

Para Abad, “en una época donde la desconexión entre sociedad y política parece ser la regla, me siento muy feliz de que los marplatenses puedan elegir en septiembre a una lista que los representa íntegramente” ya que “en estas elecciones no elegimos solamente candidatos: votamos una manera de hacer una  política cercana y comprometida con la gente”.