Uatre Mar del Plata celebro el logro alcanzado en la paritaria luego de la larga lucha

La Delegación Regional de UATRE Mar del Plata expresó su satisfacción por el logro alcanzado luego de varios días de movilización en distintos puntos del país, que revirtió una propuesta salarial de ajuste y alcanzar una actualización del 3,9% para el mes de julio y del 3,7% para agosto, aplicable a todas las categorías.

El delegado regional Enrique García, el subdelegado Jonathan D’Annunzio afirmaron que “Este resultado fue posible gracias a la organización colectiva y la presencia activa en las rutas y en cada seccional. Sin embargo, desde la Delegación Regional UATRE Mar del Plata advertimos que estos aumentos continúan siendo insuficientes frente a la realidad económica que atraviesan las familias rurales”.

Mas adelante señalaron que la lucha continúa ya que “los salarios del sector aún se encuentran por debajo de la Canasta Básica, lo que refleja la necesidad urgente de una verdadera recomposición que contemple el costo de vida actual y el impacto de la inflación”.

Finalmente reafirmaron que “desde nuestra Delegacion Regional reafirmamos el compromiso de seguir exigiendo un salario básico justo, que garantice condiciones de vida dignas para todos los trabajadores y trabajadoras rurales. No vamos a resignar derechos ni dignidad”.