Mardel Danza 2025 presenta “Ancestral” en el Teatro Auditorium

Este miércoles 13 de agosto a las 20 hs se presenta “Ancestral”, en un nuevo ciclo de Mardel Danza que continuará hasta el mes de septiembre en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las funciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Serán 7 funciones y cada una estará destinada a un mito o leyenda aborigen  que será interpretado de diferentes maneras por las y los distintos coreógrafos, con el fin de fomentar la creación local . En esta oportunidad presentarán “Onas”.

Recreo (68).jpg

El ciclo se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto de la gestión del Colectivo Mardel Danza con la curaduría del artista marplatense Bruno Garcia y la gestión cultural de Juliana Lizardo Villafañe.

“Onas” cuenta con coreografía de Kay Barreto, Mica Dalla Valle, Lova – Paula Lostra, Carolina Riveros y el equipo de trabajo integrado por Bruno García, Juliana Lizardo Villafañe y Camila Badueyens.

El ciclo Mardel Danza es un espacio ya tradicional para la ciudad de Mar del Plata que pretende colaborar con el desarrollo sustentable de la actividad de la danza local. Es una política de fomento cultural a partir de la cual se han generado redes en la ciudad, donde ha circulado información y se ha multiplicado el arte y su profesionalismo, además de funcionar como un lugar de encuentro del sector.

Este año serán 30 coreógrafas y coreógrafos que expondrán sus obras basadas en mitos y leyendas de los pueblos originarios , con una duración de entre 12 y 15 min repartidas en siete funciones.