
Un insólito accidente sucedió pasadas las 7 de la mañana de este martes en la avenida Jacinto Peralta Ramos metros antes de llegar a la intersección con Juan B. Justo. Allí un camión, tipo cisterna, sufrió la rotura de su chasis y literalmente se partió en dos. El hecho provocó trastorno en el tránsito que por la hora, era mas que concurrido en esa zona y felizmente no hubo que lamentar heridos.
El pesado vehículo (chapa GDO 663), perteneciente a la empresa Ciageser, que trasladaba líquido lixiviado desde el predio de disposición final y se dirigía de norte a sur en dirección de la planta de efluentes de Obras Sanitarias. Al parecer una frenada brusca hizo que la carga por la inercia llevara todo su peso hacia adelante, y ante el mal estado del chasis, provocó que el mismo se partiera en dos.
Desde la empresa se envió otro camión y comenzó el traspaso del líquido y que pudiera llegar a su destino final para ser tratado y luego ser enviado al mar. Cabe señalar que a consecuencia de las roturas, parte del gasoil del camión cayera sobre el pavimento, obligando a realizarse un operativo preventivo con aserrín para evitar riesgos mayores.
La pregunta ahora es ¿como el camión de Ciageser pasó la VTV con semejante daño en su chasis?, con un daño que no sucede de un día para el otro, sino que lleva tiempo , el óxido, poder carcomer esa estructura de acero…