
La expresidenta y titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Kirchner, envió un mensaje a militantes de La Cámpora que inauguraron una nueva unidad básica en Bahía Blanca este fin de semana. Desde su prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad, la exmandataria agradeció la iniciativa, recordó a Néstor Kirchner y renovó sus críticas al presidente Javier Milei.
Luego del fuerte mensaje que dirigió al líder libertario a través de sus redes sociales, Kirchner se comunicó con la militancia de la localidad bonaerense de General Cerri, en el que se inauguró el local “Cristina Libre”. “Me avisan los compañeros y las compañeras que en esa localidad tan castigada, y doblemente castigada, porque Milei también vetó la ayuda para Bahía Blanca”, afirmó.
A través de un mensaje grabado, la expresidenta destacó la apertura del nuevo espacio político y el rol de la militancia en la construcción colectiva. “Lo importante es abrir un local, un espacio concreto donde puedan reunirse, hablar, discutir, debatir, enojarse, pelear y volver a hablar, porque esto es lo importante y lo maravilloso de la construcción política”, subrayó.
Durante su intervención, la dirigente peronista también recordó su llegada al gobierno junto a Néstor Kirchner en 2003 y reivindicó la llamada “década ganada” como uno de los períodos más prósperos para el país. “Llegamos con esa idea del proyecto colectivo y construimos una Argentina endeudada, vaciada y con una sociedad absolutamente escéptica y desesperanzada. Creo que fueron los años felices de los argentinos, por lo menos de las últimas décadas”, sostuvo.
En tanto, este nuevo pronunciamiento de Cristina Kirchner se produjo después de su reciente publicación contra el último mensaje oficial del Presidente, a quien calificó de “mentiroso”. “Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional y disculpame, pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”, lanzó.

Tal como lo ha hecho desde que cumple prisión domiciliaria, Cristina volvió a utilizar sus redes sociales para cuestionar las políticas de la actual conducción libertaria. “Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes”, puntualizó.
A través de su cuenta de X, la presidenta del PJ nacional cuestionó que la administración de Javier Milei niegue la emisión monetaria y aseguró que el Gobierno recurre de forma permanente a la impresión de dinero para financiar el pago de intereses de la deuda financiera, las operaciones con dólar futuro y las tasas bancarias destinadas a evitar que los pesos se vuelquen al dólar.
Es preciso mencionar que Milei justificó por cadena nacional su reciente decisión de vetar el aumento a jubilados, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad, al sostener que esas leyes implicaban gastos “sin explicar su fuente de financiamiento, y sin preocuparse porque esa fuente implique o no imprimir dinero”.