
La ciudad amaneció con servicio luego de que los operarios de Obras Sanitarias completaran el arreglo de una cañería en la zona de Colón y Santa Fe, “tras más de 20 horas de labor ininterrumpida”.
El desperfecto se produjo por la rotura de una junta, es decir, una pieza que conecta dos tramos de tubería. En este caso, el conducto afectado tiene 60 centímetros de diámetro y soporta grandes presiones, dado que transporta el agua desde la Estación Plaza Mitre hacia la Torre Tanque, debiendo “trepar” la loma de la avenida Colón.
Tras la reposición del artefacto averiado, se procedió con la estabilización del sistema de distribución, inyectando agua en forma paulatina.
Vale destacar que el operativo constó de varias etapas. Ni bien se detectó el incidente, los trabajos preliminares incluyeron el vallo del lugar y la disminución en la potencia del servicio.
Luego, se procedió con una excavación de magnitud, que llegó aproximadamente a los 6 metros de profundidad. La complejidad de este paso obedeció a la interferencia con otros servicios (cables de energía eléctrica, conductos de gas y fibra óptica), situación que requirió una intervención quirúrgica y fue seguida de cerca por operarios de EDEA y Camuzzi. A la par, personal municipal de Tránsito derivó la circulación vehicular en el único carril que quedó habilitado.

Obras Sanitarias agradeció la comprensión de vecinos y recordó que ante cualquier inquietud los usuarios pueden comunicarse telefónicamente al 0810-666-2424 o por whatsapp al 2236948900.