El Galicia mueve el banco… Diego Rivas es el nuevo CEO tras la fusión con HSBC

Un mes después de concluida la fusión con HSBC, Banco Galicia definió nuevo CEO. Se trata de Diego Rivas, un hombre que hizo escuela en la entidad y que participó desde el día uno en el proceso de negociación con la firma de capitales británicos.

Licenciado en Administración de Empresas por la UADE, Rivas arrancó su carrera en el grupo financiero local hace más de tres décadas. Durante una primera etapa, asumió diferentes posiciones en el banco, y luego pasó también por Compañía Financiera Argentina, una subsidiaria del holding enfocada en el negocio de créditos al consumo y tarjetas de crédito, donde llegó al escritorio de CEO.

A fines de 2015 volvió a Banco Galicia como chief risk officer (CRO). Fue también chief financial officer (CFO) y desde el año pasado ejercía como director general de Mercados y Banca Financiera

“Asumo con orgullo y enorme responsabilidad y lo hago con la convicción de que lo más importante que tenemos es el vínculo que construimos con nuestros clientes, porque buscamos seguir mejorando el día a día de millones de personas y porque estamos comprometidos con el desarrollo del país y de su gente”, comentó.

Rivas fue también una de las figuras clave en el proceso de adquisición de HSBC, que inició en abril de 2024 y que implicó la integración de más de 600.000 clientes y más de 100 sucursales en el paí

La decisión llega un mes después de concluida la fusión con HSBC

“Hoy se cierra una tarea titánica que implicó primero poder llegar a un acuerdo con HSBC para la compra de sus compañías locales, posteriormente llevar adelante un proceso complejo para poder desconectar a esas unidades de sus sistemas centrales mientras desarrollábamos en paralelo la ingeniería financiera que nos permitiera afrontar el pago de la transacción acordada. Con la migración de los clientes a una única plataforma, se culmina otra etapa”, señaló Rivas un mes atrás, mediante un posteo en LinkedIn.

Y añadió: “No es el final, solo parte del recorrido. Tenemos el desafío de que nuestros clientes nos sigan eligiendo, que encuentren con nosotros soluciones a sus necesidades financieras. Por y para eso trabajamos. Ser cada día un poco mejores. Hoy siento que lo hemos logrado”.