
La Asociación de Docentes de la Universidad de Mar del Plata (ADUM) confirmó la realización de un paro total de actividades entre el 11 y el 14 de agosto. La medida fue aprobada en asamblea y se enmarca en la continuidad de las protestas por demandas salariales y presupuestarias.
Tras una Asamblea Extraordinaria de Afiliados, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (ADUM) resolvió un paro total de actividades por 4 días, desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de agosto. La decisión fue anunciada por el secretario general del sindicato, Pedro Sanllorenti.
La medida de fuerza busca dar continuidad a los reclamos del sector, que vienen manifestándose en todo el país. A diferencia de las recientes protestas que se habían concentrado en asambleas y charlas, esta nueva etapa de la lucha gremial de ADUM iniciará con el cese total de clases en la universidad.
Sanllorenti comunicó que, a pesar de la confirmación del paro, la continuidad de las medidas de fuerza se someterá a votación el jueves 14 de agosto. En esa fecha, el gremio realizará una reunión de Mesa Ejecutiva y Cuerpo de Delegados “en la calle”, con la participación abierta a todos los afiliados.
En dicha reunión, los delegados presentarán las opiniones recabadas durante la semana de paro para decidir los pasos a seguir. En la asamblea de hoy ya se presentaron diversas alternativas, que serán analizadas y votadas en el encuentro del próximo jueves.