Creyentes le pidieron al  Santo por más trabajo en medio de la crisis que los sacude

Miles de fieles se congregaron este 7 de agosto en la Parroquia San Cayetano de Mar del Plata para rendir homenaje al patrono del pan y del trabajo, pedir por trabajo y agradecer.

Los presentes mostraron gratitud y preocupación por el contexto actual. Oscar Mantovani, uno de los fieles que fue a la parroquia, compartió que fue la “primera vez que vengo para agradecer y pedir para que San Cayetano ilumine a nuestro país y podamos salir unidos de esta crisis moral, social, económica y política”.

Por su parte, Angélica Garayoa expresó con firmeza su devoción: “Siempre vengo todos los años, soy muy devota del santo. Siempre estoy pidiéndole por todos, por salud, por trabajo, por pan, para que no nos falte nada, y agradeciéndole. Tengo mucha fe, confío mucho y siempre me da respuesta. Para mí es un día especial, todos los 7 pido y le agradezco, hoy que es su día más me moviliza”.

En tanto, Elsa Castillo recordó cómo era el trabajo antes y el esfuerzo que realizaba para conseguir el pan: “Este día significa luchar así tenés trabajo todos los días, ahora algunos si hace frío dicen que no salen, pero nosotros salíamos con nieve en el campo y San Cayetano nos ayudaba, a mí nunca me faltó el pan”.

Elsa destacó que siempre se hace presente y que “es muy importante este día porque es el santo del trabajo, que no es solamente venir a pedir y pedir, tenés que cumplir y trabajar entonces tenés el pan. Hay que trabajar y nunca te va a faltar el pan en la mesa”.

Dalma Morete, otra fiel presente, reflexionó sobre la importancia de la jornada en el contexto actual y criticó la falta de fe de la sociedad: “Tenemos que tener un poco de respeto, hay mucha gente que no cree en los santos y nada de eso, pero tiene que entender que dieron la vida y Dios nos puso en la tierra para que nosotros seamos santos. Yo vengo siempre a la iglesia, así que para mí es muy importante porque se une mucha gente, hay mucha alegría, sobre todo en la iglesia. Yo vengo a agradecer y pedir por los que no tienen trabajo y los están despidiendo todos los días, es un momento complicado porque están despidiendo a la gente y todo cuesta, no es nada fácil”.