Pulti no se rinde: Se reunió con empresarios pymes de distintos sectores productivos

Luego de presentar un recurso de reconsideración ante la Junta Electoral, con el objetivo de revertir la exclusión e la lista de Acción Marplatense y recuperar su candidatura en el plano local, Gustavo Pulti sigue a todo ritmo con su campaña esperando una resolución favorable, algo que se descarta entre la gente e AM.

En este sentido el candidato a concejal mantuvo un desayuno de trabajo con más de 30 empresarios pymes de distintos sectores productivos marplatenses, entre ellos alimentos construcción, software y producción agropecuaria.

Estuvieron presentes también los candidatos Melisa Centurión y Raúl Calamante; los concejales Eva Ayala y Horacio Taccone; y otros integrantes de la lista de Acción Marplatense, quienes compartieron propuestas concretas orientadas a reactivar la producción local y fortalecer el entramado pyme.

Durante el encuentro se analizó la compleja situación económica que atraviesa Mar del Plata y cómo afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas, que son el motor del empleo y la producción local. “Cuidar a las pymes es cuidar a Mar del Plata, porque son las que generan trabajo, sostienen la economía barrial y promueven el desarrollo local con raíces”, expresó Pulti.

Lo que hoy vivimos es consecuencia de un modelo económico basado en la especulación financiera, que margina la producción, la industria y el trabajo argentino”, añadió.

A lo largo de la reunión, los y las representantes pymes manifestaron su preocupación por la caída del consumo, el quiebre de la cadena productiva y la falta de respaldo municipal. Señalaron que la Secretaría de Producción del actual gobierno local no acompaña ni articula con el sector, y que se sienten desamparados frente a decisiones que perjudican el desarrollo productivo y el empleo.

En ese marco, Pulti expresó: “todos, más allá de las disputas electorales, deberíamos estar unidos en la preservación del tejido productivo marplatense y, muy especialmente, en el cuidado de nuestras PyMes. El gobernador Kicillof lo viene planteando sin eufemismos: hay que defender la producción y el trabajo de los bonaerenses. Un principio rector que, más allá de las diferencias ideológicas o políticas, todos deberíamos adoptar” y  continuó “en esto se juega nuestro futuro. Todos sabemos que es más fácil destruir que construir. Por esa razón hay que cuidar a nuestras PyMes, preservar las fuentes de trabajo y recuperar el consumo”.

El candidato subrayó que “desde el Concejo Deliberante vamos a impulsar las propuestas de Acción Marplatense para defender el trabajo, la producción local y el bienestar de las familias marplatenses. Porque cuando una pyme crece, crece también su barrio, su comunidad y su ciudad.”

La Resolución e la Junta Electoral

La resolución fue firmada por los integrantes de la Junta: Hilda Kogan, Ana María Bourimborde, Eduardo Raúl Delbés y Gustavo Juan De Santis. Donde se detalla que la lista no cumple con los requisitos necesarios para integrar la oferta electoral del distrito.

Cabe recordar que Pulti había inscrito su postulación en dos frentes diferentes: por un lado, con la boleta del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), que responde al expresidente Alberto Fernández; y por otro, con su histórico sello de Acción Marplatense, ante la posibilidad de que PARTE no superara las objeciones administrativas. Sin embargo, la lista de PARTE sí fue habilitada y la de Acción Marplatense fue finalmente rechazada.